21 enero 2020

Importante jornada desarrollará mañana la Dirección de Defensa Civil

bomberos-clarinLa Dirección de Defensa Civil, habrá de llevar adelante mañana, viernes 30 de agosto, en el Salón Blanco Municipal y a partir de las 9.30 hs., una interesante «Jornada de prevención de riesgo y evacuación», que contará también con el aporte del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

La jornada estará dividida en tres niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario y en cada nivel se realizarán paneles con directivos y cooperadores de los distintos establecimientos.
A partir de la repetición de falsos llamados de alerta registrados el año anterior, provocando estado de pánico en distintas escuelas de la ciudad, desde Defensa Civil se observó la necesidad de instrumentar un plan de evacuación en los edificios escolares, siendo necesaria la diagrama- ción de una tarea que permitiera llegar a las 120 escuelas que posee el distrito.
Conjuntamente con el Consejo Escolar de 9 de Julio se comenzó a trabajar en pos de este objetivo a través de un proyecto conectado con la Dirección General de Escuelas, llegándose a la actualidad, donde la semana anterior la Jefatura Distrital envió el material a las distintas escuelas que han sido convocadas para esta jornada del día viernes.
La misma será coordinada por el nuevejuliense Mauricio Tizera, Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, con Posgrado de Especialización en Protección Contra Incendios en la Edificación, docente en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 197, Localidad de Avellaneda y Oficial Jefe, grado de Subcomisario en la División Cuartel I “J. M. Calaza” Superinten- dencia Federal de Bomberos, Policía Federal Argentina y quien obtuvo Medalla de Oro “Cnel. José María Calaza” por acto destacado de servicio y salvamento de personas; y el Lic. Ariel Jara, de la Dirección General de Escuelas.
La idea es brindar conceptos generales para posteriormente, en los meses de setiembre y octubre, trabajar en los planes de evacuación, elevarlos a la Dirección General de Escuelas y el año próximo realizar los simulacros de evacuación parciales y totales.

Últimas noticias

Anoche cayeron 12 mm

Tal cual estaba pronosticado, anoche pasó una nueva tormenta por la Ciudad y el Partido de 9 de Julio....

Emotivo acto homenaje de Estrellas Amarillas

En el km.247 de la Ruta 5 La Agrupación «Estrellas Amarillas» de 9 de Julio procedió homenajear a las cuatro víctimas de la tragedia...

Plagas: medidas preventivas para los hogares

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la a través de la Dirección General de Bromatología, ofrece consejos y recomendaciones para evitar...

Curso regional de horticultura agroecológica

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio invita a la comunidad en general a participar del curso regional de horticultura...

Subsecretaría de Tránsito y Seguridad: Dispositivos prohibidos en vehículos

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los dispositivos que se encuentran prohibidos en los distintos tipos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -