30 noviembre 2020

Importante jornada desarrollará mañana la Dirección de Defensa Civil

bomberos-clarinLa Dirección de Defensa Civil, habrá de llevar adelante mañana, viernes 30 de agosto, en el Salón Blanco Municipal y a partir de las 9.30 hs., una interesante «Jornada de prevención de riesgo y evacuación», que contará también con el aporte del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

La jornada estará dividida en tres niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario y en cada nivel se realizarán paneles con directivos y cooperadores de los distintos establecimientos.
A partir de la repetición de falsos llamados de alerta registrados el año anterior, provocando estado de pánico en distintas escuelas de la ciudad, desde Defensa Civil se observó la necesidad de instrumentar un plan de evacuación en los edificios escolares, siendo necesaria la diagrama- ción de una tarea que permitiera llegar a las 120 escuelas que posee el distrito.
Conjuntamente con el Consejo Escolar de 9 de Julio se comenzó a trabajar en pos de este objetivo a través de un proyecto conectado con la Dirección General de Escuelas, llegándose a la actualidad, donde la semana anterior la Jefatura Distrital envió el material a las distintas escuelas que han sido convocadas para esta jornada del día viernes.
La misma será coordinada por el nuevejuliense Mauricio Tizera, Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, con Posgrado de Especialización en Protección Contra Incendios en la Edificación, docente en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 197, Localidad de Avellaneda y Oficial Jefe, grado de Subcomisario en la División Cuartel I “J. M. Calaza” Superinten- dencia Federal de Bomberos, Policía Federal Argentina y quien obtuvo Medalla de Oro “Cnel. José María Calaza” por acto destacado de servicio y salvamento de personas; y el Lic. Ariel Jara, de la Dirección General de Escuelas.
La idea es brindar conceptos generales para posteriormente, en los meses de setiembre y octubre, trabajar en los planes de evacuación, elevarlos a la Dirección General de Escuelas y el año próximo realizar los simulacros de evacuación parciales y totales.

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -