spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La Escuela Nº 35 prepara una gran jineteada

docentes27-8La Escuela Nº 35 «Martín Fierro», del Paraje La Central, se encuentra organizando la Tercera Fiesta de Jineteada, denominada «Esperando la Primavera». La misma tendrá lugar en el kilómetro 266 de la Ruta Nacional 5, y se espera sea una gran fiesta criolla, que congregue a un buen público proveniente de diferentes lugares de la zona. No es para menos, si se tiene en cuenta que lo recaudado en este evento será a beneficio de un establecimiento educativo rural, que realiza una importante tarea en la formación de los niños de su área de influencia.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Ivana Martín, directora de la Escuela Nº 35, explicó que « en la organización de esta jineteada se cuenta con la colaboración de Juan Carlos Ramos, quien la coordinará».
«Se ha decidido realizar este evento en el campo del señor Ramos, ubicado frente al Hotel ‘La Soñada’, para que todo quienes deseen participar puedan llegar con más facilidad. Además de la jineteada se contará con pruebas de riendas».
Para el almuerzo, se contará con un esmerado servicio de cantina, con precios económicos. Además, es importante destacarlo, el valor de la carne asada será muy accesible para toda la familia: 50 pesos el kilo.
Concerniente a la realización de un espectáculo artístico, Alicia Pérez, docente de nivel inicial en el mismo establecimiento, refirió que «se realizará una sobremesa folclórica, con la presencia de artistas locales cuyo cierre estará a cargo de Abel Ivroud y la presencia del Ballet Folclórico Municipal French».
En horas de la tarde, de acuerdo con lo indicado por Ivana, « habrá rueda de bastos con encimera, con cuarenta caballos en el ruedo; entre los tortilleros se contará con ‘La Bagualera» de Pablo García, ‘La Escondida» de Alberto Ramos, los hermanos Oldani y Pedro Esterlich».
«Habrá -añadió la directora de la Escuela- una monta especial: El para seco de los hermanos Oldani, veinticinco montas invicto versus David Contreras de 25 de Mayo. La animación estará a cargo de Juan Carlos Ramos, mientras que Luis Dellarupe oficiará como capataz del campo; Ángel López y Oscar Guarino, integrarán el jurado y apadrinará Marcelo Ledesma».
Al referirse a la importancia de brindar esta colaboración para con el establecimiento, Ivana Martín, destacó que «muchas veces las escuelas rurales se sienten olvidadas, no siempre se cuenta con la colaboración y el equipamiento es mínimo; porque todo lo que se puede conseguir se hace a través del Consejo Escolar o de la Asociación Cooperadora».
«Nuestra Escuela tiene muchas carencias en cuanto a equipamiento. Por eso tenemos que trabajar para que los niños que asisten a las escuelas rurales puedan acceder a las mismas posibilidades de aprendizaje y de recursos con los que cuentan los alumnos que asisten a las escuelas urbanas. Por eso apelamos a la colaboración de todos los vecinos del Partido de 9 de Julio», concluyó.
Considerando la organización y el trabajo que tanto los docentes como los coordinadores de la Jineteada están acometiendo, no cabe duda que será una auténtica fiesta para quienes deseen vivir un domingo criollo, de sano esparcimiento y, al mismo tiempo, brindando una generosa colaboración para

Más noticias