spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Alumnos de la Escuela Nº 302 llevaron su alegría al Hogar Nazareth

[21 de abril de 2010] Alumnos de la Escuela Normal Superior visitaron el Hogar Nazareth compartiendo un agradable encuentro, demostrando las acciones positivas de los adolescentes para ayudar a los demás, en este caso a los niños del Hogar.

La idea surgió a raíz de un proyecto en la materia Construcción de la Ciudadanía, con la finalidad  de ayudar a una institución de la ciudad y eligieron el Hogar Nazareth.

El grupo de alumnos pertenece a 8vo año de la Escuela Secundaria Básica N° 302 (ENS), del turno mañana y que tienen como docente a la Profesora Marta Marchan. La visita fue el jueves 15 de abril a las 10 de la mañana, y fueron acompañados por la preceptora Mariela y por el Director Enrique Márquez.

Marchan explicó que “el año pasado también habíamos sido seleccionados por FEDECOBA por el proyecto que habían realizado los alumnos, y viajamos 3 días a Tornquist”.

“Este proyecto tiene como nombre ‘Regalando sonrisas», e idearon una obra de títeres, que ellos mismos  fabricaron” explicó la docente.

Otros alumnos se vistieron de payasos y lo dramatizaron,  y dos alumnas leyeron un cuento. Los chicos del hogar quedaron encantados, como así también las maestras y las hermanas.

La Prof. Marchan indicó “llevamos todo lo recaudado: ropa, azúcar, leche, juguetes; pero lo más importante es que logramos sacar de esos niños una hermosa sonrisa, estaban sorprendidos”.

Los alumnos para recaudar los elementos mencionados informaron al establecimiento (a las distintas aulas y distintos niveles) de los alcances y el objetivo del proyecto y solicitaban colaboración.

“Fue muy lindo y muy valiosa la actitud de estos adolescentes. Nuestro objetivo es seguir colaborando con distintas instituciones, y por supuesto con dicho Hogar, que además nos atendieron hermoso. Gracias Hogar Nazareth”, explicó Marchan.

Más noticias