22 enero 2021

Alumnos de la Escuela Nº 302 llevaron su alegría al Hogar Nazareth

[21 de abril de 2010] Alumnos de la Escuela Normal Superior visitaron el Hogar Nazareth compartiendo un agradable encuentro, demostrando las acciones positivas de los adolescentes para ayudar a los demás, en este caso a los niños del Hogar.

La idea surgió a raíz de un proyecto en la materia Construcción de la Ciudadanía, con la finalidad  de ayudar a una institución de la ciudad y eligieron el Hogar Nazareth.

El grupo de alumnos pertenece a 8vo año de la Escuela Secundaria Básica N° 302 (ENS), del turno mañana y que tienen como docente a la Profesora Marta Marchan. La visita fue el jueves 15 de abril a las 10 de la mañana, y fueron acompañados por la preceptora Mariela y por el Director Enrique Márquez.

Marchan explicó que “el año pasado también habíamos sido seleccionados por FEDECOBA por el proyecto que habían realizado los alumnos, y viajamos 3 días a Tornquist”.

“Este proyecto tiene como nombre ‘Regalando sonrisas», e idearon una obra de títeres, que ellos mismos  fabricaron” explicó la docente.

Otros alumnos se vistieron de payasos y lo dramatizaron,  y dos alumnas leyeron un cuento. Los chicos del hogar quedaron encantados, como así también las maestras y las hermanas.

La Prof. Marchan indicó “llevamos todo lo recaudado: ropa, azúcar, leche, juguetes; pero lo más importante es que logramos sacar de esos niños una hermosa sonrisa, estaban sorprendidos”.

Los alumnos para recaudar los elementos mencionados informaron al establecimiento (a las distintas aulas y distintos niveles) de los alcances y el objetivo del proyecto y solicitaban colaboración.

“Fue muy lindo y muy valiosa la actitud de estos adolescentes. Nuestro objetivo es seguir colaborando con distintas instituciones, y por supuesto con dicho Hogar, que además nos atendieron hermoso. Gracias Hogar Nazareth”, explicó Marchan.

Últimas noticias

¿Por qué aumenta el Alumbrado Público?

Cómo es posible que el alumbrado público haya aumentado el 80% en el año 2020 y ahora para el...

Apoyo de jóvenes radicales a la fórmula Posse-Tavela

Con un documento que lleva la firma de más de mil dirigentes y militantes, la juventud radical bonaerense expresó su apoyo a la fórmula...

Se despistó por esquivar un carpincho

Este jueves 21 de enero en horas de la tarde un automovilista se salvó de milagro después de haber esquivado un carpincho en la...

Francisco Martínez arranca la temporada con Dodge

Este fin de semana, desde el viernes 22 al domingo 24 de enero, comienza la temporada del TC Pista Mouras (junto al TC Mouras)...

Falleció una motociclista en un accidente

Este viernes 22 en horas de la mañana, alrededor de la hora 10.30, se registró un accidente de tránsito en el Barrio Diamantina al...

Noticias relacionadas

- Advertisement -