24 septiembre 2020

Alumnos de la Escuela Nº 302 llevaron su alegría al Hogar Nazareth

[21 de abril de 2010] Alumnos de la Escuela Normal Superior visitaron el Hogar Nazareth compartiendo un agradable encuentro, demostrando las acciones positivas de los adolescentes para ayudar a los demás, en este caso a los niños del Hogar.

La idea surgió a raíz de un proyecto en la materia Construcción de la Ciudadanía, con la finalidad  de ayudar a una institución de la ciudad y eligieron el Hogar Nazareth.

El grupo de alumnos pertenece a 8vo año de la Escuela Secundaria Básica N° 302 (ENS), del turno mañana y que tienen como docente a la Profesora Marta Marchan. La visita fue el jueves 15 de abril a las 10 de la mañana, y fueron acompañados por la preceptora Mariela y por el Director Enrique Márquez.

Marchan explicó que “el año pasado también habíamos sido seleccionados por FEDECOBA por el proyecto que habían realizado los alumnos, y viajamos 3 días a Tornquist”.

“Este proyecto tiene como nombre ‘Regalando sonrisas», e idearon una obra de títeres, que ellos mismos  fabricaron” explicó la docente.

Otros alumnos se vistieron de payasos y lo dramatizaron,  y dos alumnas leyeron un cuento. Los chicos del hogar quedaron encantados, como así también las maestras y las hermanas.

La Prof. Marchan indicó “llevamos todo lo recaudado: ropa, azúcar, leche, juguetes; pero lo más importante es que logramos sacar de esos niños una hermosa sonrisa, estaban sorprendidos”.

Los alumnos para recaudar los elementos mencionados informaron al establecimiento (a las distintas aulas y distintos niveles) de los alcances y el objetivo del proyecto y solicitaban colaboración.

“Fue muy lindo y muy valiosa la actitud de estos adolescentes. Nuestro objetivo es seguir colaborando con distintas instituciones, y por supuesto con dicho Hogar, que además nos atendieron hermoso. Gracias Hogar Nazareth”, explicó Marchan.

Últimas noticias

La VTV se extiende hasta el 29 de octubre

La empresa VTV Noroeste confirmó que la planta móvil se quedará en 9 de Julio un mes mas. La...

Anuncio de líneas de financiamiento productivo para empresas y para la compra de electrodomésticos

El Presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos,...

El Grooming se puede prevenir

La ONG de 9 de Julio "Concientizando Palabras" que desde el año 2014 viene llevando a cabo una tarea muy valiosa que consiste en...

River goleó 6 a 0 a Binacional

Anoche River Plate goleó 6 a 0 a Binacional, de Perú en el Estadio Nacional de Lima por la Copa Libertadores de América. El...

Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89

Recibieron el alta 21 personas: 2 casos confirmados y 3 fallecidos Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89 El Comité de Crisis en Salud...

Noticias relacionadas

- Advertisement -