spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En UDocBA: se realizará una capacitación docente

image descriptionEn UDocBA se llevará a cabo una capacitación docente mañana miércoles 28 desde las 10 horas en la sede de Arturo Frondizi (ex Entre Ríos) Nº 1229, con invitación para afiliados y abierta a trabajadores de la educación en general. La capacitación es gratuita y se podrá justificar la inasistencia a los lugares de trabajo.

Se capacitará sobre Sistema Servaddo Sistema de Jubilación Ejectiva, Responsabilidad Civil y ART, Blog Educativo. En representación de UDoC- BA José Luis Bazzetta señaló que «la docencia se ha transformado en una salida laboral muy importante y tienen que saber las obligaciones y los derechos en el trabajo».
Por su parte, Martín Rizzo se refirió al nuevo sistema SerVadDo, utilizado en los últimos años que les permite a los docentes realizar una inscripción en forma on line, evitando «el papelerío de años anteriores».
Rizzo sostuvo que «en estos cinco años se han producido cambios. Notamos que hay cosas que hay que cambiar. Dentro de las herramientas que tenemos en Asuntos Docentes apuntamos a fortalecer la capacitación».
«Si bien la inscripción se hace on line, la capacitación sirve para que los docentes entiendan cuáles son los puntos básicos», indicó Rizzo.
Explicó Rizzo que la inscripción tiene un plazo de tres meses y se reciben consultas en casos que no entiendan. «Se presta para que se puedan realizar correcciones. Durante los tres meses se pueden realizar las inscripciones que uno quiera», agregó.
En cuanto a los docentes que estén en edad de jubilarse o que tengan la edad necesaria y no sepan cómo realizar el trámite, sostuvo Rizzo que cuentan con sistema nuevo que se denomina «Jubilación Ejecutiva», que se viene realizando desde hace dos años.
«Comenzamos con docentes lineales y se incorporaron profesores con módulos u horas y por el momento no nos manejamos con los transferidos. Vamos a dar un panta- llazo con los requisitos e inscripción que se realiza vía on line», señaló Rizzo.
En este caso no será necesario formar expediente como ocurría en otra oportunidad. «Se habilita la persona desde Secretaría y en el Ministerio ven a la persona como un potencial jubilatorio», comentó Rizzo quien indicó que el docente (con sus requisitos) pone la fecha entre tres y seis meses para jubilarse. «El trámite es muy rápido y no tiene papeles», indicó.
En cuanto a los temas de Reponsabilidad Civil y ART aclaró José Luis Bazzetta que él será el encargado de realizar las explicaciones, reemplazando a un colega que no podrá realizar la capacticación.
Bazzetta, además de ser porfesor de educación física, es abogado. «Voy a dar nociones básicas, para que los compañeros se lleven en esta capacitación».
En cuanto al tema Blog Educativo, Margarita Díaz va a ser la encargada de referirse al uso de las netbooks. «Cuanto más sepan los docentes del uso de computación mejor, para tener un diálogo más fluido y que los alumnos aprendan mejor con la computadora como herramienta educativa».

Más noticias