14 julio 2020

French goleó a Quiroga y mete presión

FRENCH29-300x231En el Estadio Dr Alberto Dehenen el equipo de French, que sigue siendo escolta, se hizo fuerte goleando 4 a 1 al equipo de Quiroga, con un segundo tiempo para ilusionar. El Albinegro le mete presión a La Niña y está esperando la oportunidad para saltar a la punta siempre y cuando el Tricolor deje escapar algún punto.

Ambos equipos llegaron con ausencias al compromiso que había despertado interés. French disimuló la falta de Carlos Cerdá (suspendido) en la mitrad de la cancha y tampoco estuvo Paul Troyano que se lesionó hace varias fechas En cambio Quiroga extrañó la falta de Francisco Hernández (especialmente), entre otros futbolistas con los que no pudo contar el DT Albino.
Fue el conjunto de Gerardo Asenjo el que iba a terminar imponiéndose. El primer tiempo fue más parejo. Los minutos iniciales tuvieron a un French que salió a hacerse respetar como local. Una de las primeras acciones de peligro fue salvada en la línea por el marcador central visitante Cristian Rocca a los 13′. La respuesta de Quiroga no se hizo esperar y el arquero Godoy tuvo que intervenir dos minutos después para salvar a French.
Después de aquellos minutos iniciales en favor del local, el Violeta equilibró el trámite del partido y durante varios minutos no pudieron llegar con peligro ninguno de los dos equipos. Sin embargo la apertura del marcador se produjo a los 32′ en una jugada en la que participaron Gonzalo López, y Esteban Martín con remate del delantero que devolvió el arquero Rodríguez y José Aguerrido apareció para empujarla al gol: 1 a 0.
French quería más antes que termine el primer tiempo. En una de las últimas de la primera etapa el arquero Rodríguez tapó un fuerte remate de Martín Tempestti, cuando el Albinegro volvía a ser superior a su rival.
En el inicio del segundo tiempo, rápidamente convirtió el segundo tanto French. Había pasado muy poco tiempo de la reanudación, antes del minuto, cuando Qiroga quedó mal parado y Esteban Martín puso el 2 a 0.
Después del segundo tanto, French se relajó. Quiroga tuvo una reacción y Albino pudo haber logrado el descuento. Hasta que a los 16′ en un tiro libre apareció Florencio Tinetti para marcar en el primer palo, poniendo las cosas 2 a 1.
Esa fue una luz de alerta para French que volvió a meterse en el partido, con un nuevo gol de Esteban Martín que en el minuto 18′ decretaba el 3 a 1 con el que el local recuperaba su tranquilidad.
Desde ese momento y hasta el final French impuso su juego con un muy buen partido de Gonzalo López quien remató un tiro libre en el travesaño en una de las ocasiones que generó el conjunto Albinegro.
Para decorar el resultado, el escolta del campeonato lograría el cuarto y definitivo tanto por intermedio de Braian Rodríguez en tiempo de descuento y fue así como French se alzó con tres puntos muy valiosos.
Con este resultado, en el final de la primera rueda French reafirma su condición de equipo candidato a pelear el campeonato no sólo por el resultado sino por el rendimiento demostrado ante un rival disminuido, aunque siempre es un rival de respeto. Con la derrota Quiroga quedó lejos de la lucha por el primer puesto.
French por un momento había alcanzado a La Niña, cuando ganaba uno y el otro no podía abrir el marcador. En un momento de la tarde había dos punteros, hasta que el Tricolor se puso en ventaja y el Albinegro volvió a quedar segundo a sólo dos puntos del líder.

Últimas noticias

Bajaron los contagios de covid entre el personal de salud

  En la Provincia (DIB) El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó la baja de contagios de...

El sector hotelero y gastronómico reclaman la declaración de emergencia nacional

Mediante una ley Télam - La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), representante de 50.000 empresas que emplean a más de 650.000...

Kicillof y Larreta empezaron a definir los próximos pasos de la cuarentena

Esperarán cómo siguen los casos de coronavirus esta semana (DIB) El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este lunes con el jefe de Gobierno porteño,...

Gran respuesta tuvo la Colecta de Abrigo del CJS

Superó las expectativas El día sábado 11 de julio -de 10 a 17 hs- se llevó a cabo la Colecta de Abrigo organizada por el...

Un accidente generó preocupación

Un auto en movimiento y dos rodados estacionados Pasada la medianoche del sábado, a la hora 0.25 del domingo, se registró un accidente de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -