spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

A La Niña le costó, pero lo ganó

MUÑOZ26El equipo de La Niña se alzó con tres puntos valiosos como local superando a Dudignac por 2 a 0. El triunfo le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones al término de la primera rueda del certamen, dos puntos arriba del escolta French.

El equipo de La Niña, que ya había sufrido la ausencia de José Solaberrieta, no contó con Daniel González (lesionado ante Quiroga) ni tampoco con el goleador del campeonato Daniel Montenegro. Dudignac no contó con Andrés Goya ni con Josué Ortiz.
El encuentro se planteó con La Niña como protagonista del partido, con la obligación de adueñarse del trámite e ir a buscar tres puntos muy necesarios.
En la primera mitad, el equipo de Jorge Porta generó las mejores ocasiones de peligro con Juan Cruz Iraeta -en su regreso a la titularidad- exigiendo a Matías Miglierina, el ex arquero niñense que ayer le tocó defender los tres palos de Dudignac.
En los primeros 20′ el trámite fue más equilibrado, Dudignac esperaba e intentaba hacerse fuerte en la mitad de la cancha y Mateo Soana quedaba en soledad.
Pero una buena tarea de Daniel Muñoz siendo el eje del Tricolor, encontrando buena respuesta de sus compañeros hizo que La Niña comenzara a generar situaciones de peligro al promediar la etapa.
Fue anulado un gol a Iraeta y Lucas Mariperisena tuvo una chance clara como para abrir el marcador a diez minutos del final de la primera etapa.
En el complemento el DT Porta buscó variantes como el ingreso de Oliva para tratar de abrir el marcador. A La Niña le faltaba el gol, que se demoró en llegar.
En el minuto 30′ llegó por un centro de San Miguel, rechazo de Bulzaca y Washignton Balmaceda apareció para decretar el 1 a 0 que ponía las cosas en su lugar.
El equipo de Dudignac se iba a quedar con diez jugadores con la expulsión de su goleador Mateo Solana en una jugada que generó el reclamo del equipo visitante cuando le anuló un gol a los 35′.
Sobre el final, Daniel Muñoz en una incursión ofensiva terminó de poner las cosas en su lugar en el minuto 40 con el 2 a 0 que reafirma el liderazgo del Tricolor para alegría de su gente.
En la próxima fecha el único puntero e invicto del torneo, La Niña estará recibiendo en su cancha a Naón que está luchando por otra situación opuesta, la permanencia en Primera.

Más noticias