spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tomás Cingolani se accidentó en el Autódromo de Rosario

tomas24(Rosario – Télam) El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani, de la categoría TC2000, sufrió ayer un fuerte golpe con su Honda en el autódromo de Rosario. Desde un primer momento fue retirado de su vehículo «lúcido» y «conciente», según informó el equipo médico que lo asistió.

El piloto participaba de las pruebas comunitarias del TC2000, con vista a la octava fecha del calendario de esa categoría, que se correrá el domingo en Rosario.
Tomás Cingolani (19 años) iba a correr este fin de semana en compañía de su padre Daniel, quien en el año 2000 se consagró campeón del TC 2000.
El automovilista perdió el control de su Honda a la salida del curvón uno, e impactó fuertemente contra el paredón de contención. Cingolani fue asistido rápidamente por el cuerpo médico de la categoría, que conduce por el Doctor Pedro Bressi.El grupo de auxilio retiró a Cingolani de su vehículo «lúcido y conciente», según informó Bressi.
Cingolani fue trasladado en una ambulancia al sanatorio Laprida del centro de Rosario, para efectuarle las primeras curaciones, estudios y un tratamiento adecuando.
QUE DIJO TOMAS
Tomás Cingolani fue intervenido quirurgicamente en su pierna izquierda. En su cuenta de facebook el piloto se refirió a lo sucedido, «me fracturé el pié, tibia y perone. Fue una desgracia con suerte la verdad la saque muy barata. Ahora quedo internado en la Clínica».

Más noticias