13 mayo 2021

Se reunió la Mesa Agropecuaria

mesaagropecuaria23En la mañana del pasado jueves tuvo lugar una reunión de la Mesa Agropecuaria, convocada por la Municipalidad de 9 De Julio. Como es habitual, de la misma participaron integrantes de la Comisión directiva de la Sociedad Rural.

Al respecto, en diálogo con los medios de prensa, Valeria Sendoya y Aldo Esteban se refirieron a los alcances de esta reunión y a los temas tratados.
En primer lugar, Valeria Sendoya, explicó que, entre los asuntos considerados se abordaron «la presentación de la Ayudantía Fiscal para Delitos Rurales; el estado de los caminos en la actualidad, a raíz de la sequía; la situación de la Comisión de Plagas; también las entidades bancarias ofrecieron información acerca de los diferentes créditos que se están otorgando a los productores».
Aldo Esteban, por su parte, indicó que «la Ayudante Fiscal para Delitos Rurales que estuvo presente en la reunión se puso a disposición de todos los productores; ellas se está interiorizando acerca de las diferentes causas que existen por delitos anteriores».
«Nosotros -añadió Esteban-, desde hace tiempo veníamos reclamando la existencia de una ayudantía fiscal temática en delitos rurales. Ahora, desde hace quince días en que llegó, la Ayudante Fiscal Temática está pura y exclusivamente al servicio del Partido de 9 de Julio».
«Vamos a invitar a la nueva ayudante fiscal temática, especializada en delitos rurales, que se acerquen a la Sociedad Rural para dialogar con la Comisión Directiva», anticipó el productor.
Por otra parte, acerca del estado de los caminos rurales, Aldo Esteban reconoció que «hoy por hoy no son muchos los trabajos que se pueden realizar en los mismos; porque la tierra, al ser movida, no tiene como adherirse nuevamente».
«Si bien los caminos han progresado bastante, se han hecho caminos que se plantearon, hay mucho por hacer en materia de caminos y canales», dijo.

PERROS GALGOS
Entre otros temas tratados en la aludida reunión, se habló, según Aldo Esteban, «acerca de la realización de carreras de galgos en la zona de 9 de Julio».
«La realización -subrayó el entrevistado – de este tipo de carreras no las vemos reglamentadas en una ordenanza. Más aún, las mismas están prohibidas por ley provincial. Molesta al sector el hecho de que circule una versión por la ciudad de que, para alimentar a estos animales, estarían adquiriendo carne proveniente de abigeato».

Últimas noticias

Desde mañana el Municipio habilita actividades

En el marco del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, contemplando la situación sanitaria por la que se encuentra...

Recibieron la primera dosis 11.850 personas

El Coordinador de la campaña de vacunación contra el Covid, Dr. José María Mignes informó que hasta ayer recibieron la primera dosis de vacunas...

Confirman 15 casos y hay 10 altas

En el comunicado diario del Comité de Crisis se informó que fueron confirmados 15 autos para Coronavirus en 9 de Julio, de los cuales...

La hermosa propuesta del sofbol, desde el año 2000

El softbol es un deporte de equipo, jugado por millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo; principalmente en Norte América, Centroamérica...

Este domingo: Música en vivo, en «Dennehy Casa de Té»

El 4 de abril abril abrió sus puertas "Dennehy Casa de Té", un emprendimiento gastronómico que llegó de la mano de una propuesta cultural...

Noticias relacionadas

- Advertisement -