27 enero 2021

Se reunió la Mesa Agropecuaria

mesaagropecuaria23En la mañana del pasado jueves tuvo lugar una reunión de la Mesa Agropecuaria, convocada por la Municipalidad de 9 De Julio. Como es habitual, de la misma participaron integrantes de la Comisión directiva de la Sociedad Rural.

Al respecto, en diálogo con los medios de prensa, Valeria Sendoya y Aldo Esteban se refirieron a los alcances de esta reunión y a los temas tratados.
En primer lugar, Valeria Sendoya, explicó que, entre los asuntos considerados se abordaron «la presentación de la Ayudantía Fiscal para Delitos Rurales; el estado de los caminos en la actualidad, a raíz de la sequía; la situación de la Comisión de Plagas; también las entidades bancarias ofrecieron información acerca de los diferentes créditos que se están otorgando a los productores».
Aldo Esteban, por su parte, indicó que «la Ayudante Fiscal para Delitos Rurales que estuvo presente en la reunión se puso a disposición de todos los productores; ellas se está interiorizando acerca de las diferentes causas que existen por delitos anteriores».
«Nosotros -añadió Esteban-, desde hace tiempo veníamos reclamando la existencia de una ayudantía fiscal temática en delitos rurales. Ahora, desde hace quince días en que llegó, la Ayudante Fiscal Temática está pura y exclusivamente al servicio del Partido de 9 de Julio».
«Vamos a invitar a la nueva ayudante fiscal temática, especializada en delitos rurales, que se acerquen a la Sociedad Rural para dialogar con la Comisión Directiva», anticipó el productor.
Por otra parte, acerca del estado de los caminos rurales, Aldo Esteban reconoció que «hoy por hoy no son muchos los trabajos que se pueden realizar en los mismos; porque la tierra, al ser movida, no tiene como adherirse nuevamente».
«Si bien los caminos han progresado bastante, se han hecho caminos que se plantearon, hay mucho por hacer en materia de caminos y canales», dijo.

PERROS GALGOS
Entre otros temas tratados en la aludida reunión, se habló, según Aldo Esteban, «acerca de la realización de carreras de galgos en la zona de 9 de Julio».
«La realización -subrayó el entrevistado – de este tipo de carreras no las vemos reglamentadas en una ordenanza. Más aún, las mismas están prohibidas por ley provincial. Molesta al sector el hecho de que circule una versión por la ciudad de que, para alimentar a estos animales, estarían adquiriendo carne proveniente de abigeato».

Últimas noticias

Licencias de conducir: datos para tener en cuenta

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en...

Vacunación Masiva: «la inscripción viene siendo muy buena»

Lo aseguró la Dra. Lucía Pirotta, Secretaria de Salud del municipio en conferencia de prensa. Además instó a continuar registrándose en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/...

Un hombre detenido por Abuso Sexual reiterado

La Policía informó que en el día de ayer en horas de la tarde personal de la Estación de 9 de Julio en vía...

La temperatura máxima llegó a los 37.4ºC

Durante una semana la temperatura fue en aumento día tras día. Especialmente en las últimas jornadas se registraron temperaturas muy altas. Las mínimas y...

Nacho Fernández se reincorporó a los entrenamientos

Luego de los dos días de descanso, el plantel profesional de River volvió al trabajo en el predio de Ezeiza. El entrenamiento de ayer...

Noticias relacionadas

- Advertisement -