13 abril 2021

El H.C.D. interpelará al intendente Battistella

concejo24Tuvo lugar, en la noche del viernes,  la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio, en la cual fueron tratados diferentes proyectos consignados en el Orden Día. Sin dudas, uno de los más significativos, quizá por su singularidad y por tener pocos precedentes en esta comunidad, fue el Proyecto de Decreto que, con la autoría del bloque del Frente para la Victoria, se refiere al pedido de interpelación al Intendente Walter Battistella. Técnicamente, y de acuerdo con la legislación vigente, el Concejo Deliberante no puede pedir interpelar directamente a un funcionario de gobierno; pues, en un principio se había sugerido interpelar al Secretario de Seguridad de la Municipalidad, arquitecto Walter Fons.

En consecuencia, el pedido de interpelación va dirigido al Intendente Battistella quien debe decidir si se presenta al recinto personalmente o lo hace por intermedio de otro funcionario.
Este expediente había sido aprobado en la Comisión de Legislación y Reglamento del mismo Cuerpo por mayoría.
Luego de un debate y de haberse realizado previamente dos cuartos intermedios, los ediles opositores, por mayoría (nueve votos contra siete), aprobaron el pedido de Interpelación.
El Intendente Battistella o el funcionario que designe deberá presentarse ante el Concejo Deliberante el miércoles 18 de septiembre, a las 20:30 horas, para responder el interrogatorio a que será sometido por el Cuerpo.

OTROS TEMAS
Completaron el orden del día de la sesión de añoche, los siguientes proyectos:
DOCUMENTACION 468-12: FpV-K.-Proyecto de Pedido de Informes.-Cementerio de la localidad de Patricios.
DOCUMENTACION 112-13: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Ratificación Convenio Particular Programa de Co-Gestión de recupero con municipios.
DOCUMENTACION 226-13: D.E.-Proyecto de Ordenanza.- Barrio PRONAPE 32 viviendas casa Nº 23. Adjudicación.
DOCUMENTACION 183-13:FpV.-Proyecto de Comunicación.-Conversión Oficina de Ayudantía Fiscal de 9 de Julio.
DOCUMENTACION 197-13:FpV-K.-Proyecto de Pedido de Informes.-Sobre agroquímicos (multas).
DOCUMENTACION 205-13:Pro.-Proyecto de Comunicación.-Destacamento Policial en Ciudad Nueva.-(Se aprueba Comunicación, Comisión de L. Y R.).-Expte.127/13.
DOCUMENTACION 240-13: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Lotes Programa “Plan Familia Propietaria”Localidad de Dudignac.-Adjudicación.
DOCUMENTACION 254-13: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Programa Familia Propietaria.-Desadjudicación y Adjudicación.

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -