spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El H.C.D. interpelará al intendente Battistella

concejo24Tuvo lugar, en la noche del viernes,  la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio, en la cual fueron tratados diferentes proyectos consignados en el Orden Día. Sin dudas, uno de los más significativos, quizá por su singularidad y por tener pocos precedentes en esta comunidad, fue el Proyecto de Decreto que, con la autoría del bloque del Frente para la Victoria, se refiere al pedido de interpelación al Intendente Walter Battistella. Técnicamente, y de acuerdo con la legislación vigente, el Concejo Deliberante no puede pedir interpelar directamente a un funcionario de gobierno; pues, en un principio se había sugerido interpelar al Secretario de Seguridad de la Municipalidad, arquitecto Walter Fons.

En consecuencia, el pedido de interpelación va dirigido al Intendente Battistella quien debe decidir si se presenta al recinto personalmente o lo hace por intermedio de otro funcionario.
Este expediente había sido aprobado en la Comisión de Legislación y Reglamento del mismo Cuerpo por mayoría.
Luego de un debate y de haberse realizado previamente dos cuartos intermedios, los ediles opositores, por mayoría (nueve votos contra siete), aprobaron el pedido de Interpelación.
El Intendente Battistella o el funcionario que designe deberá presentarse ante el Concejo Deliberante el miércoles 18 de septiembre, a las 20:30 horas, para responder el interrogatorio a que será sometido por el Cuerpo.

OTROS TEMAS
Completaron el orden del día de la sesión de añoche, los siguientes proyectos:
DOCUMENTACION 468-12: FpV-K.-Proyecto de Pedido de Informes.-Cementerio de la localidad de Patricios.
DOCUMENTACION 112-13: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Ratificación Convenio Particular Programa de Co-Gestión de recupero con municipios.
DOCUMENTACION 226-13: D.E.-Proyecto de Ordenanza.- Barrio PRONAPE 32 viviendas casa Nº 23. Adjudicación.
DOCUMENTACION 183-13:FpV.-Proyecto de Comunicación.-Conversión Oficina de Ayudantía Fiscal de 9 de Julio.
DOCUMENTACION 197-13:FpV-K.-Proyecto de Pedido de Informes.-Sobre agroquímicos (multas).
DOCUMENTACION 205-13:Pro.-Proyecto de Comunicación.-Destacamento Policial en Ciudad Nueva.-(Se aprueba Comunicación, Comisión de L. Y R.).-Expte.127/13.
DOCUMENTACION 240-13: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Lotes Programa “Plan Familia Propietaria”Localidad de Dudignac.-Adjudicación.
DOCUMENTACION 254-13: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Programa Familia Propietaria.-Desadjudicación y Adjudicación.

Más noticias