spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

“Jornada de Prevención de Riesgo y Evacuación» en 9 de Julio

municiEl próximo viernes 30, en el Salón Blanco Municipal se llevará a cabo una importante convocatoria a Directivos de Escuelas y Cooperadores de distintos niveles de la Educación del Partido de 9 de Julio, la reunión tiene por objetivo, crear, fomentar y adoptar una Cultura de Seguridad, cuyos puntos más importantes son:

1) identificar, definir e implementar medidas de prevención y mitigación de riesgo dentro de la comunidad escolar y ciudadana.
2) Identificar los grupos de riesgo entre la población estudiantil para facilitar su desenvolvimiento en las actividades cotidianas y ayudarles en situaciones de emergencia.
3) Proteger la vida y bienes desde la Prevención de Accidentes.
4) Socializar la información articulando conocimientos y coordinando acciones con los responsables del Programa G.I.RE (DGCyE) los Inspectores de la DPIE Distrital, Defensa Civil Municipal, Jefatura Distrital y Consejo Escolar.
5) Motivar la elaboración, organización y ejecución del Plan Escolar para la Emergencia, en los distintos establecimientos educativos del Distrito de 9 de Julio.
6) Identificar los recursos de que se puede disponer en lo cotidiano y en caso de emergencia.
7) Capacitar a los alumnos y maestros en los ejercicios de evacuación y primeros auxilios a través de simulacros, sean estos parciales o totales, necesarios para el debido entrenamiento de la comunidad escolar.
8) Estimular a los estudiantes para que transmitan los conocimientos adquiridos.

METODOLOGIA DE TRABAJO:
La jornada estará dividida en tres franjas horarias de acuerdo a los niveles educativos (iniciales, primarios y secundarios), en cada una de ellas; de aproximadamente dos horas de duración. Intervendrán coordinadores del GIRE y Defensa Civil Municipal.

Más noticias