spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Ayudante Fiscal Dr. Gómez reconoció que no había señalización en el lugar del accidente

[21 de abril de 2010] El Ayudante Fiscal Dr. Marcelo Gómez, brindó algunos detalles relacionados con la muerte del joven Ignacio Ezequiel San Julián ocurrida en la madrugada del domingo 11 de abril en la calle Granada y Gardel, caído en una obra de desagües en construcción.

Actuaciones

El mismo domingo 11 de abril funcionarios de la Ayudantía tomaron conocimiento ante una llamada del personal policial dando cuenta del fallecimiento de un joven. El Dr. Lagomarsino se constituyó en el lugar teniendo en  cuenta que el Dr. Marcelo Gómez se encontraba en Mercedes, junto al personal Policial y peritos.

Tareas primarias

Se realizaron las tareas primarias tomando medidas del lugar, registrando imágenes fotográficas, pidiendo la colaboración del Dr. Campagnolo de Bragado para realizar la autopsia arrojando como resultado que la muerte se produce por «golpes en el cráneo», explicó el Dr. Marcelo Gómez.

Se extrajo sangre para determinar si había existencia de alcohol. Con respecto a este tema fueron enviadas las muestras para analizar y aún no se conocen los resultados de acuerdo a lo informado por el Ayudante Fiscal Dr. Marcelo Gómez.

Lugar no señalizado

El Dr. Gómez afirmó que en base a las actuaciones del Dr. Lagomarsino se constató que «el lugar no estaba señalizado y no había colocada ninguna cinta de peligro. No había carteles, ni balizas. No existía señalización en el lugar».

En cambio, se informó que «las luminarias funcionaban».

14 metros

Desde el lugar en el que se advierte una huella del último rastro de la moto, hasta el lugar dónde se encuentra el cuerpo y la moto caídas había alrededor de «14 o 15 metros que separaban un punto de otro», comentó el Dr. Marcelo Gómez.

Sin testigos

Consultado el Dr. Marcelo Gómez informó que hasta el momento no hay testigos que hayan observado el momento del accidente para tratar de establecer la mecánica del hecho.

Obra Municipal

Ante versiones y comentarios sobre quién estaba a cargo de la obra, el Ayudante Fiscal explicó que «se pidió un informe a la Cooperativa solicitando quién estaba construyendo la obra o si estaba tercerizada. El Municipio nos dijo que ellos estaban en la construcción de desagües y el responsable de la obra era el Ingeniero Gómez».

Causa

«En principio la causa está caratulada como muerte por accidente y a partir de la investigación, si surge algún otro elemento, se puede recaratular la causa. Puede haber un cambio siempre que haya otro elemento», aclaró Marcelo Gómez.

Denuncias

Con posterioridad a la muerte del joven San Julián se llevaron a cabo dos marchas pidiendo justicia. En la última movilización se hicieron manifestaciones con pintadas y se presentaron denuncias.

«La segunda marcha fue violenta y se perdió el sentido del reclamo de justicia que fue opacado», opinó el Ayudante Fiscal quién informó que «el día lunes el Intendente hizo una denuncia por amenazas a su persona y el día martes las abogadas de la Municipalidad hacen una denuncia por los daños de los bienes públicos como el caso del Palacio Municipal».

«Estas marchas de justicia desencadenaron en dos hechos delictuales como son las amenazas hacia el Intendente y el daño a los bienes del Estado», comentó el Dr. Marcelo Gómez.

Además se analiza si existe la posibilidad, que se pondrá a consideración del Fiscal, de un tercer delito que podría ser de «instigación a cometer delito por los comentarios que se hicieron. Eso por ahora está en materia de análisis».

Asistencia a la Víctima

El Centro de Asistencia a la Víctima es uno de los servicios del Ministerio Público, y se le pidió a la Dra Ares que se entrevistara con la madre del joven San Julián para brindarle la colaboración quién se presentó en la Ayudantía. «La Dra Ares habló con ella y su abogado para brindarle el apoyo que se brinda en estos casos».

Más noticias