spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Feria Distrital de Ciencias: una tarea continua permitió arribar a la Cuarta Edición

feria de ciencias 2013-6La  Inspectora Jefe Distrital de Educación Iris Estelrich, dejó inaugurada en compañía del equipo docente que organizó la IV Feria Distrital de Ciencias y Tecnología realizada en la Escuela de Educación Técnica Nº 2. Asistieron autoridades políticas y educativas, alumnos y docentes, y público en general.

La IV Feria fue declarada de Interés Municipal por el Intendente, de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante (autoría del Bloque FpV K) y de Interés Legislativo a nivel provincial (por gestiones del Dr. Horacio Delgado).
En la inauguración, la Inspectora Jefe Iris Estelrich destacó que la Feria de Ciencias forma parte del Programa Nacional de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles.
«La actividad en el distrito se comenzó a trabajar en el año 2010 y se ha instalado fuertemente gracias al Equipo de docentes que comenzó a trabajar con esa idea», señaló Estelrich.
Las Ferias de Ciencia y Tecnología son muestras públicas de proyectos con aportes origilanes realizados por los niños, jóvenes y adultos, con la orientación de los docentes, especialistas, investigadores. Son espacios de encuentro, de reflexión y de inclusión», expresó Estel- rich.
En ese sentido expresó en otro pasaje de su discurso que «las ferias de ciencias reafirman el compromiso que el distrito lleva adelante mediante la acción conjunta de todas las personas comprometidas con el proyecto. Pensar, desarrollar y ejecutar experiencias de investigación entre pares, compartirlo, contarlo, ver y aprender lo que otros hicieron es una experiencia que vale la pena vivir. Por ello es necesario continuar trabajando para que nuestros hijos, jóvenes y adultos tengan el derecho y la oportunidad de poder elegirla».

ENTREGA DE BASTON
En el año 2012 un grupo de alumnos de Electromecánica de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de 9 de Julio, acompañados por los profesores Fabio Salao y David Farías alcanzaron la instancia provincial de Feria de Ciencias y Tecnología realizada en Miramar.
El proyecto consistió en el diseño y fabricación de un bastón prototipo con sensores ultrasónicos que detecta objetos en posición vertical, ubicados a una distancia de entre 20 cm y 1,20 metros, emitiendo una vibración que se percibe en la empuñadura.
El próximo modelo será completado con otros sensores ultrasónicos que detectan desniveles.
Socializando este proyecto, y con la finalidad de recibir respuestas de desinatarios y sugerencias para mejorarlo, los alumnos que actualmente cursan 6º año 4ª esta mañana hicieron entrega del bastón a María Rosa Bolla. Fue el momento más emotivo de la inauguración, con muchos aplausos por parte de los presentes.

Más noticias