spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Formula Metropolitana: ganó Agustín Brabandere

METROPOLITANA22En la competencia de la Fórmula Metropolitana disputada el domingo en el Autódromo de 9 de Julio con el triunfo de Agustín Brabandere. En en tanto, el quiroguense Emmanuel Novo se ubicó en la 13º ubicación.

Agustín de Brabandere, joven entrerriano, fue escoltado en el podio por Andrés Clausen y Rodrigo Saavedra, ambos, en su primer resultado importante en la categoría.
De esta manera, representantes de tres provincias distintas (Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Coronel Dorrego, Buenos Aires; y Formosa, Formosa), coparon un podio de una carrera que fue importante en función del campeonato actual, el que tiene aun a Martín Vázquez como líder luego del cuarto lugar del día de hoy.
El incidente entre Vázquez y Talermann en la largada de carrera derivó en un apercibimiento al piloto entrerriano por toque a quien, con 128 unidades, sigue liderando la tabla anual. Cuando de Brabandere tomó la punta de la carrera procuró hacer una diferencia que le impida a sus seguidores colarse detrás del Crespi y evitar favorecer a sus rivales con la succión, arma fundamental para avanzar en este escenario.
Para Clausen llegó la confirmación del buen momento que vive, practicamente, desde que debutó en la categoría. Volvió al podio el equipo Satorra Competición, mientras que el Pieraligi Sprint colocó en la tercera posición a un Rodrigo Saavedra que logró su mejor resultado parcial.
Martín Vázquez quedó cuarto, por delante de Mario Valle, Juan Cruz Benvenuti, Jordán Scumburdi, José Luis Talermann, Nicolás Impiombato y Denis Martin, quienes completaron los diez primeros clasificados.
Vázquez lidera con 128 puntos el campeonato, escoltado por Talermann (106), de Brabandere (95), Bortot (74) y Martin (65). El quiroguense Emmanuel Novo está ubicado en el 26º puesto del certamen.
La próxima fecha será el 1º de Septiembre, en La Plata.

Más noticias