1 diciembre 2021

Coral Reencuentro celebra sus Bodas de Plata… Haciendo un poco de historia

coral reencuentro aniversario2012Un día 8 del mes 8 del año 88, un grupo de amigos que compartíamos la misma vocación por el canto coral, decidimos formar esta agrupación que inició su actividad bajo la batuta del Maestro Samy Mielgo.

A la hora de elegir un nombre surgió CORAL REEN- CUENTRO , porque de eso se trata, de un reen- cuentro con amigos y con la música … de allí surge también nuestro lema “por el canto vivimos la alegría de sentirnos amigos” , el que cada día va cobrando mayor vigencia.
La agrupación estuvo dirigida desde 1988 a 2002 por Samy Mielgo .
Años 2003 y 2004 por la profesora Amalia Guaragna , 2004 a 2008 nuevamente Samy Mielgo y desde el año 2009 a la fecha es su director el Profesor Luis Giagante.
Cada uno de los maestros directores supo imprimir al coro un estilo propio, todos compartieron un mismo amor por lo bello plasmado en la música coral.
25 años sólo pueden festejarse cantando. Por eso invitamos a la comunidad al Concierto a realizarse el próximo sábado 24 a las 21 horas en el Salón Blanco Municipal , nos acompañan :
CORAL HENDERSON , bajo la dirección del Maestro Vicente Pérez y
CORO POLIFÓNICO CIUDAD DE 9 DE JULIO, que dirige el Profesor Raúl Cerdeira
Es muy lindo festejar con estos dos coros amigos, no sólo por la calidad artística de ambos sino porque, en el caso de Coral Henderson nos acompañó en el primer concierto , donde nos presentamos en sociedad, y el Coro Polifónico es para algunos coreutas nuestra raíz , y es uno de los coros con quienes mantenemos viva la tradición coral nueve- juliense
Reiteramos la cita : Salón Blanco – sábado 24 de agosto- 21 horas (informe Coral Reencuentro)

Últimas noticias

Capacitan sobre Trabajo en Equipo

  Este lunes en la Cámara de Comercio comenzó una capacitación sobre trabajo en equipo, que continuarán el 6 de...

Noticias relacionadas