spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Radio Club 9 de Julio festejó su 45º aniversario

radioclub21El domingo, en horas del mediodía, en el marco de un ameno almuerzo de camaradería, los integrantes del Radio Club 9 de Julio (LU4DLL), celebraron 45º aniversario de su fundación. En la oportunidad, se contó con la presencia de unos 120 radioaficionados provenientes de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre las cuales se pueden mencionar Mar del Plata, Pergamino, Chacabuco, Junín, Bolívar y Buenos Aires; así como también con una representación del Radio Club Argentino.

Gustavo Gernhard, presidente de la Comisión directiva del Radio Club 9 de Julio explicó que «el objetivo de este encuentro es el de celebrar los 45 años de vida del Radio Club 9 de Julio, que fuera fundado el 28 de agosto de 1968, gracias al impulso de un grupo de visionarios».
Luego de agradecer la presencia de todos los concurrentes, Gernhard, entregó un reconocimiento a don Alejandro Navone, socio fundador de la institución y radioaficionado con una trayectoria de 66 años.
Alejandro Navone, al hacer uso de la palabra, expresó que, como fundador del Radio Club, se siente orgulloso, «porque la actual Comisión directiva está desarrollando una importante tarea, trabajando en la sede, refaccionando las instalaciones e incorporando nuevos elementos».
«Cuando -añadió Navone- se terminen todas las comunicaciones, es decir, cuando caigan por alguna razón los demás sistemas de comunicación, la única que va a perdurar va a hacer la radio, la tarea del radioaficionado. Hay un ejemplo de ello, cuando fueron derribadas las torres gemelas en Nueva York, el presidente de los Estados Unidos consiguió comunicarse con una frecuencia de radio única, para que todo el pueblo pueda manejarse con la misma frente a un desastre de esa naturaleza».
Se vivió un momento de fraternidad entre quienes motivan esta excelente afición hacia la radio y prestan un servicio a la comunidad muy importante, siempre alerta frente a cualquier necesidad de que se presente.

Más noticias