spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Colegio San Agustín se prepara para el festejo

colegiosanagustin20Con una serie de actos y eventos que se dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, el Colegio Marianista San Agustín de 9 de Julio se prepara para celebrar su Cincuentenario Institucional . Además de las invitaciones enviadas, aclararon que la comunidad se tiene que sentir invitada para asociarse a este evento tan importante.

El Director del Colegio José Manuel Groesman señaló que los preparativos comenzaron hace un año y medio, para una celebración que se llevarán a cabo «con alegría y sencillez» para conmemorar «50 años de presencia Marianista en 9 de Julio».
Si bien el 8 de marzo se realizó el acto a nivel interno, las actividades principales van a centrarse el viernes 30 y el sábado 31 de agosto con el Acto Protocolar, el Congreso Pedagógico, la Misa y la Cena del Cincuentenario. Entre las distintas subcomisiones más de 50 personas participan de la organización.

ACTO PROTOCOLAR
El Acto Protocolar se llevará a cabo el viernes 30 de agosto a las 8 horas, en una ceremonia a la que se invitó a distintos establecimientos educativos de 9 de Julio. Las delegaciones deben confirmar la presencia hasta el viernes 23 de agosto.
«En el acto vamos a homenajear a ex docentes, ex directivos y ex integrantes de la comisión de padres que han pasado por el Colegio», adelantó el Director Groesman. En dicha ceremonia actuará la Banda Municipal.

CONGRESO PEDAGOGICO
El Congreso Pedagógico, bajo el título «Los jóvenes en el umbral del Siglo XXI», dará comienzo el viernes 30 de agosto desde la 9.30hs después del Acto Protocolar y la actividad culminará el sábado 31 de agosto a las 14 hs.
El Congreso fue preparado por docentes, de distintas obras educativas marianistas, y dentro de la Subcomisión Académica estuvieron trabajando vice directora del Nivel EP Lucía Lapierre y el Vice Director del Nivel Secundario Roberto Ferrari. Además estuvo presente la secretaria del Congreso Pedagógico Claudia Losada.
Lapierre explicó que los trabajos se reallizaron teniendo en cuenta distintos ejes y uno de los más importantes es el pedagógico, a partir del trabajo que están realizando los colegios marianistas con propuestas renovadoras. Otro de los aspectos de relevancia es el eje de la espiritualidad.
En total se presentaron 72 trabajos y todos pasaron por la Comisión Académica. Una vez aprobados los autores fueron notificados. Se espera la presencia de quienes deseen participar de las ponencias. Los oyentes se pueden inscribir en la página del Colegio (www.congresopedagogicomarianista2013.wordpress.com). El evento está abierto a la comunidad.
Roberto Ferrari explicó que habrá charlas de distintas disciplinas dentro del ámbito docentes por eso que será atractivo para la comunidad. Rescató el aspecto de la espiritualidad en los jóvenes. «Algo que nos parece importante».
El viernes 30 a las 20 horas tendrá lugar una charla de Mamperto Menapace destinada a la familia y culminará la jornada con un evento cultural con las bandas de música, cul,minando con el cierre a cargo de Brancaleone.
El Director José Groesman comentó que se llevará a cabo un foro de jóvenes. De dicho encuentro participarán 120 jóvenes con los integrantes de centros de estudiantes de distintas obras educativas, intercambiando experiencias en un encuentrro deportivo y un panel con ex alumnos marianistas que han trascendido como Daniel Cingolani (ex piloto de automovilismo) y el rugbier Simone de Los Pumas (del Colegio de Buenos Aires) .

ORGANIZACION
El Representante legal Matías Vaccarezza se refirió a distintos aspectos de la logística en la jornada. En primer término destacó la organización de infraestructura y demás con un grupo numeroso de gente de la institución. Resaltando la organización de la cena para agasajar a los egresados que han pasado por el Colegio.

MISA DE ACCION DE GRACIAS
La Misa de Acción de Gracias está programada en la Iglesia Catedral el sábado 31 a las 19 hs. La Directora del nivel Laura Ruggeri se refirió a la importancia de la «memoria agradecida» y señaló que era el momento de agradecer la presencia Marianista en la comunidad de 9 de Julio.
«Entendemos que quienes han pasado por el Colegio tenemos un momento para encontrarnos en la celebración de la Eucaristía con la presencia de sacerdotes marianistas, los sacerdotes de la ciudad y el Obispo en un tiempo de dar gracias y mirar al futuro», señaló Ruggeri.
Por su parte Delia Seisdedos, miembro de la comisión de liturgia, señaló que la invitación está abierta a la comunidad en un momento para «agradecer todo lo que hemos recibido durante tantos años de esta familia Marianista que siempre nos hizo sentir parte desde la educación hasta la contención».

CENA DEL CINCUENTENARIO
La Cena del Cincuentenario tendrá lugar en el Gimnasio del Colegio desde las 21.30 hs. En nombre de la Comisión de Padres Teresa Ahumada señaló que «la Cena será el broche de la celebración, será un eslabón más en esta cadena de festejos».
«En esta parte de los festejos la gente se va a soltar más, va a estar más animada y va a dar pie al reencuentro. No sólo es para ex alumnos sino para quienes quieren participar de esta celebración y este encuentro: ex alumnos, ex docentes, padres y los que quieren sumarse»
«La cena será un momento de alegría, para recordar anécdotas y momentos vivido» afirmó Ahumada. Se espera la presencia de uno de los cinco fundadores, Lorenzo Aspe quien cuenta con 100 años de vida y actualmente vive en Buenos Aires.
Por razones organizativas habrá un límite en la venta de entrada y todavía quedan lugares. Están a la venta en el Colegio y en Marmolería SanSab.

Más noticias