27 noviembre 2020

El viernes se realizará la IV Feria de Ciencias

jefatura distrital21La IV Feria Distrital de Ciencias tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto a partir de las 9 horas en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé». Ayer se reunió en el CIE (Centro de Investigación Educativa) la Comisión Referente de la Feria, grupo de docentes con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich.

Después del acto de apertura, la feria estará abierta hasta las 12 horas. Tras un intervalo para el almuerzo, la actividad continuará a partir de las 13 y hasta las 16 horas con entrega de certificados de participación.
La Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich mencionó a integrantes del grupo como Helvecia Bibiloni, Sergio Coliqueo, Carina Secreto, Rosa Moretti, Gladys Corvalán, Rosana Guiotto, Griselda Berardo, Sandra Marino, Analía Leguizamón junto a los inspectores de DIPREGEP.
«Estamos todos juntos trabajando fuerte porque nos quedan pocos días» señaló la Inspectora Jefe quién invitó a la comunidad a recorrer la feria.
«Los chicos presentan proyectos con investigación, casi siempre de la comunidad donde trabajan, y es una manera distinta de aprender» agregó Estelrich quien sostuvo que «este año se han incorporado nuevas instancias y proyectos».
Griselda Berardo se refirió a la incorporación del nuevo rubro de emprendedorismo. «La finalidad de las Ferias es llevar esta enseñanza de ciencia y tecnología a las aulas, con la participación de todos».
«Conocer un emprendimiento desde tan temprana edad, facilitaría la inserción en el mundo laboral» afirmó Berardo quien rescató que la nueva escuela apunta a la incorporación de las familias.
Por último, Iris Estelrich señaló que si bien en cada proyecto trabajaron las aulas, serán 150 alumnos representantes de los distintos cursos los que participen en la Escuela Técnica Nº 2. Se invitaron a las escuelas a presenciar a este evento y así también se invita a las familias para que se acerquen a participar.
«Es importante el trabajo que realizan alumnos de todos los niveles», enfatizó la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich.

Últimas noticias

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Los cazadores de brujas y el sueño de D10S

  Las ganas de escribir, de pensar en voz alta, hoy nacen desde las tripas. Esa sensación de congoja en el estómago, la garganta que...

Naón presente en la despedida a Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=gBcl9g9oQyM En la despedida a Diego Armando Maradona en Casa Rosada se pudo observar la bandera de Naón, que pertenece a los simpatizantes que estuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -