spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La Liga tiene que reprogramar los campeonatos para ajustarse a la cobertura policial

[20 de abril de 2010] Luego de conocerse la noticia de la imposibilidad de jugar 9 partidos (5 de la «A» y 4 de la «B») el mismo día, tras la consulta de la Comisaría a la Policía Departamental y Seguridad Deportiva, la Liga Nuevejuliense de Fútbol deberá reprogramar la disputa de los campeonatos del fútbol superior.

El Consejo Directivo volverá a reunirse esta noche a las 21 horas con la intención de definir los cambios aunque la decisión no parece fácil de antemano ante el panorama que se presenta complicado. Si bien la Policía había informado el año 2009 que no se iba a poder cubrir del mismo modo los campeonatos, como ocurría últimamente, desde la Liga había optimismo en jugar los campeonatos simultáneamente con todos los partidos el domingo.

Sábado y domingo

Si se piensa en aprovechar la preparación de los equipos de Primera «A» y Primera «B», que han jugado amistosos y cuando faltan 12 días para el inicio de la fecha elegida, una de las posibilidades que se comentaron extraoficialmente es jugar algunos partidos el sábado y otros el domingo.

Esta posibilidad ofrece una variante, jugar los partidos de una división un día (ejemplo la «A» el domingo y la «B» el sábado) o alternar entre partidos de la «A» y la «B» para ambos días (ejemplo jugar algunos partidos de la «A» y la B» el sábado y completar el domingo las respectivas fechas).

La oposición que encuentra que el fútbol juegue el sábado pasa por cuestiones laborales que afectan a jugadores, técnicos, dirigentes y el público. Si es que se implementa con los partidos los sábados se especula que esto podría ser sólo por este año.

Ante esta posibilidad, deberá analizarse si se mantiene la programación de las inferiores o si también hay algún cambio para tener en cuenta las designaciones de los árbitros y los trabajos de los cuerpos técnicos.

Primero la «A»

Si el campeonato de Primera «A» da inicio el 2 de mayo y el de Primera «B» pasa después que termine el primer certamen, el inconveniente que se presentaría es que se frena el trabajo previo de los equipos del Ascenso que están preparados para empezar a jugar.

También aquí afectaría el Torneo de la Unión Deportiva, que incluye la participación de un equipo de Primera «B». Esta participación del Ascenso en el Interzonal a futuro esto podría reverse si es que a partir de la próxima temporada un campeonato se juega al término del otro.

Más noticias