6 mayo 2021

Impecable arbitraje del joven nuevejuliense: Carlos Guiotto, una agradable sorpresa

[20 de abril de 2010] (Olavarría – Infoeme) La máxima autoridad del partido no se equivocó nunca. Condujo el juego a la perfección, sacó las tarjetas que debía mostrar, acertó en la expulsión de Nahuel Guerrero y en su última decisión, otorgar 7 minutos de adicional, mostró una valentía no habitual en estos casos.

Todos los prejuicios quedaron de lado. Que su juventud, que la falta de roce, que elñ ambiente, que había mucho en juego y tantos otros atenuantes que se lanzaron al ruedo una vez conocida la designación de Carlos Guiotto como árbitro para un nuevo Ferro – Racing por el Argentino “B” fueron a parar al diablo con la impecable labor del árbitro nuevejuliense.

Desde el primer minuto Guiotto se preocupó por estar muy cerca de la jugada y cobrar todo lo que la proximidad con las jugadas le permitía ver, y así tuvo el partido en un punto permanentemente.

Llevó adelante una conducción irreprochable, sacó las tarjetas en el momento indicado, expulsó con justicia a Nahuel Guerrero (dura infracción estando amonestado) y la última decisión para terminar de redondear la mejor labor arbitral vista en este certamen fue cuando le tocó dar el tiempo de descuento en el segundo período.

Con seis cambios y varios ingresos de los auxiliares de Ferro para atender jugadores caídos la ocasión no ameritaba menos de lo que terminó dando, siete minutos, a pesar de las quejas de los carboneros.

Porque las decisiones vincularas con la justicia (en este caso la deportiva) no tienen que ser simpáticas, ni antipáticas, sino justas. Y así lo entendió durante toda la tarde Carlos Guiotto.

Últimas noticias

Quedó habilitado el camino a Naón

El camino que conecta la localidad de Naón con Ciudad de 9 de Julio desde "La Colonia" quedó habilitado...

Aprehendieron a cuatro personas por incumplir el DNU

La Policía realizó nuevos operativos controlando el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia vigente que restringe la circulación nocturna como medida preventiva en...

Fueron vacunadas 11.476 personas con primera dosis

Avanza la campaña de vacunación contra el Covid en 9 de Julio, con porcentajes similares a los que tiene la Provincia de Buenos Aires....

Hay 27 pacientes internados con Covid

En medio de la pandemia, en la jornada de hoy se conocieron muy pocos resultados. El Comité de Crisis informó que se confirmaron 2...

Un día como hoy se inauguraba el Estadio “Santiago Noé Baztarrica”

Pasaron 37 años de la inauguración del Estadio “Santiago Noé Baztarrica” del Club San Martín de la ciudad de 9 de Julio. Fue un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -