spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La Ruta 65, bajo una cortina de humo

image descriptionEn la jornada de ayer en la Ruta 65 se vivieron horas de mucha tensión con el incendio de pastos en el sector de banquinas y en campos. No se sabe cómo se inició, pero se propagó rápidamente producto de la sequía por las heladas y falta de lluvias en los últimos meses.

Trabajaron desde las primeras horas de la tarde y hasta las 21 horas en ese operativo no sólo los bomberos de 9 de Julio sino fue necesario convocar a los de General Viamonte. Los focos ígneos, en distintos frentes se produjeron a aproximadamente 20 kilómetros de nuestra ciudad, en cercanías del establecimiento «Los Chilenos».
Participaron del operativo de control y ordenamiento de tránsito Patrulla Rural y Seguridad Vial, con interrupciones parciales para dar paso a los vehículos de una vez por mano.
El Jefe de Bomberos de 9 de Julio Néstor Márquez se mostró preocupado porque «existe negligencia, hay incendios que se pueden evitar» y estableció una comparación con lo sucedido en Chascomús, cuando se produjo una catástrofe el día jueves.
En el caso de 9 de Julio no hubo que lamentar víctimas por accidentes. «Hay que tener mucho cuidado con los incendios de banquina», reflexionó el Jefe de Bomberos haciendo un llamado a la toma de conciencia a la población para no iniciar fuego.

Más noticias