spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

ABSA aseguró que se consiguieron los fondos para construir la planta de abatimiento

aguaEn la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento por la problemática del servicio de agua corriente, en el marco del Convenio suscripto en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con fecha 30 de mayo de 2011 para analizar los avances de los compromisos asumidos en el marco de dicho Acta Acuerdo. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético 9 de Julio, ubicado en Av. Mitre y Granada.

Se abordó el tema de los avances de las obras que apuntan a mejorar la calidad del servicio. Asistieron integrantes de «9 de Julio Todos por el Agua», Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios de la empresa ABSA, del Ejecutivo y el Concejo Deliberante Municipal como así también funcionarios de la CEyS «Mariano Moreno».
El Gerente General de la empresa ABSA Jorge Radivoj afirmó que por un lado «el 90 por ciento de las obras están terminadas. Todo lo que había prometido la DIPAC está hecho, lo que habíamos prometido nosotros está hecho».
Agregó el Gerente de ABSA que las interconexiones están prácticamente terminadas y aclaró que lo que único que falta es la construcción de la planta de abatimiento, para bajar los índices de arsénico.
En cuanto a la planta de abatimiento señaló el Ing. Radivoj que «hubo una demora por la falta de financiamiento y a través de la Provincia estamos consiguiendo los fondos para empezar».
«La obra de la planta demoraría seis meses y esperamos terminar rápidamente con la documentación, para dar inicio a la mencionada obra que tiene un presupuesto de 11 millones de pesos. Cuando terminemos la planta va a estar solucionada la problemática de 9 de Julio», indicó Radivoj.
Por su parte el Vicepresidente de ABSA Leandro Spoturno aclaró que el crédito tendrá asignación específica. «Eso significa que el crédito no es para la empresa sino para hacer la obra. El financiamiento está garantizado».
En el transcurso de la reunión por iniciativa de los usuarios conformados en la Asociación «9 de Julio, Todos por el agua» se abordó la situación de Ciudad Nueva, con la extensión del servicio en forma provisoria a través del Municipio.
La intención es llevar adelante una serie de acciones similares para dar unicio a un plan de obras, aunque para eso la Muncipalidad debería otorgar una concesión a largo plazo para luego avanzar en las obras que son muy necesarias.

Más noticias