spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«9 de Julio Frenos» ofreció una interesante jornada técnica

charlafrenos16-2Anoche, en el salón auditorio de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad, tuvo lugar una jornada técnica organizada por «9 de Julio Frenos». En esta oportunidad, un grupo importante de mecánicos de 9 de Julio participaron de una interesante exposición brindada por la fábrica «Litton», cuya representación tiene la empresa nuevejuliense.

Al respecto, José Luis Siri, de la firma organizadora, refirió que se trató de «una charla técnico-comercial, brindada por la empresa ‘Litton’, una fábrica totalmente Argentina, dedicada a la fabricación de pastillas para frenos, entre otros productos».
«Para ‘9 de Julio Frenos’ -subrayó- es una satisfacción poder representarlos, ya que se trata de una marca reconocida a nivel nacional e internacional. A través de esta jornada queremos hacerlos conocer al resto de los mecánicos, para que tengan un contacto directo con ellos».
La empresa «9 de Julio Frenos» es distribuidora de las pastillas de freno Litton en un importante corredor de la provincia de Buenos Aires y en el sur de la provincia de La Pampa, desde hace cuarenta años. Además, la firma local trabaja, en su propio taller, con esta marca, instalando sus productos en los vehículos. Tal como lo refirió Siri, «usar Litton en nuestro trabajo implica una relación costo-beneficio-calidad que es muy buena para el cliente; y la diferencia se nota tanto al momento del frenado como al momento de pagarla».
Siri, por otra parte, agradeció la presencia de los mecánico que concurrieron a la charla, como así también de Litton, por brindarla.
Situada en la ciudad de San Martín, la fábrica Litton, desarrolla, produce y garantiza pastillas de freno para automotores livianos y pesados en una amplia gama en constante expansión. Siendo uno de los mayores fabricantes de fricción de Sudamérica, es la marca líder en la República Argentina, concentrando sus inversiones en el desarrollo y la investigación de nuevos productos.
De constante capacitación tecnológica, destinada a brindar seguridad y excelencia en los materiales de fricción destinados tanto a mercado de reposición como a desarrollos para equipo original; la planta de Litton es única en el mundo en haber sido concebida a partir de un laboratorio de pruebas. Se encuentra en constante expansión, investigando, desarrollando y testeando sus productos en forma permanente, tanto en ensayos de road test como en su moderno centro de investigación y desarrollo.
Con una capacidad inicial de 12.000.000 de piezas al año, Litton es el mayor fabricante de pastillas de frenos de la Argentina y uno de los tres mayores de Sudamérica, ofreciéndole a sus clientes la gama más completa del mercado, cubriendo las aplicaciones europeas, americanas y asiáticas. Su estrategia de fabricación, hace posible esta amplia disponibilidad de gama, gracias a la posibilidad de la propia producción y desarrollo de respaldos metálicos y accesorios.
Marcelo Bonelli, responsable del área de Marketing y Publicidad de la empresa Litton, en diálogo con Diario EL 9 DE JULIO, explicó que «este tipo de jornadas, como la efectuada en 9 de Julio, se viene realizando desde el año pasado, en todo el país, desde Salta hasta Ushuaia, con la finalidad de dar a conocer los diferentes procesos de fabricación que tiene esta fábrica».
«Queremos -añadió Bonelli- reforzar el posicionamiento de la marca Litton en el mercado; al mismo tiempo, a partir del diálogo con los mecánico queremos conocer sus inquietudes. Litton es una empresa Argentina, con capitales argentinos, que se encuentra radicada desde hace cuarenta años en el país desarrollando el mercado de post venta de insumos para frenos para vehículos (pastillas, discos y campanas, bombas de freno, zapatas de freno, líquido de freno, sistemas hidráulicos, pernos y pistones de cáliper, entre otros) «.
El responsabe de área de Marketing y Publicidad señaló que «los productos Litton son de primerísima calidad y esto se revela en que, en la actualidad, su utilización abarca el 98% del mercado automotor argentino».
«Dentro del mercado tenemos un posicionamiento de primer nivel y ello nos anima a seguir mejorando y creciendo todavía más. Queremos seguir desarrollando nuestro producto, incluso estamos fabricando terceras marcas y ya nos encontramos instalados como Litton Brasil, abriendo un mercado nuevo. Estamos incorporando a la fábrica maquinaria de última tecnología», concluyó Bobelli.

Más noticias