spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Néstor Montalbano: «es la película que más muestra mi esencia como realizador»

MONTALBANO-HOUGHEl director de cine nuevejuliense Néstor Montalbano ya tiene lista su nueva película «Por un puñado de pelos». Esta comedia desopilante, que aún no se puso a consideración del público, según las palabras del cineasta es el trabajo en pantalla grande que «más muestra» su esencia como realizador.

En una charla con «El 9 de Julio» el realizador habló sobre su nueva película.
_ ¿Cómo va la película?
– Muy bien, la semana pasada terminamos el proceso de post-producción y ya podemos decir que la tenemos. El último día de mezcla de sonido la vimos en pantalla gigante junto con los técnicos, productores y Nico Vázquez, que quedó muy emocionado, contento.
– Refresquemos el argumento…
– Nico Vázquez es Tuti Turman, hijo de un empresario que tiene todo en la vida pero no tiene pelo. Por una circunstancia especial conocerá un lugar en las altas montañas, lejos de su ciudad, donde hay una cascada de agua que tiene propiedades que hacen crecer el cabello. Cuando comprueba que el milagro allí es posible, querrá apropiarse del lugar pero deberá enfrentar al alcalde del lugar que es nada más ni nada menos que que Carlos «El Pibe» Valderrama, aquel recordado jugador de fútbol colombiano que nos sorprendía a todos con su cabellera de rulos amarillos!.
– ¿Quiénes más actúan?
– El Negro Rubén Rada, Ivo Cutzarida, Norma Argentina, el virtuoso guitarrista ganador de «Talento Argentino» Daniel Ferreyra, la actriz colombiana Natalia Sánchez y mucha gente que salió de un casting que realicé en la provincia de San Luis.
– ¿Cómo te sentís con el resultado de esta película ahora que la ves terminada?
– Siento que es la película que más muestra mi esencia como realizador. En esta película veo el origen de aquellas películas que hice aquí con Garufa, Semillita, Gardelito, Lito Sist, Oscar Avelino, Petete ledezma, Cachito Lagos, el peluquero Basile, el funebrero Cantoni, el querido gordo Ascón, Jorge Bengoa, Nidia Cevatte… el cartero Anunziatta! En fin, que nadie se enoje porque no los nombro pero esa lista interminable es la que hizo a Néstor. Ellos están en todas mis películas y los que ya son ángeles sé que me acompañan dándome fuerzas para seguir sumando sueños que pueda llegarles al público que me sabe interpretar.
– Otro nuevejuliense participó en la película, ¿es verdad?
-Sí, Esteban «Picheto» Lucangioli es productor también del film. Él, además de haber invertido también llevó adelante la producción ejecutiva de la película.
Con esta realización hemos tenido que viajar bastante y en esos viajes de auto, entre mate y mate somos dos viejos pelotudos que nos pasamos recordando con cariño nuestro pasado nuevejuliense. «Che, vos donde comprabas los pantalones?» – «Yo en Bodo, y vos?»… «Y las zapatillas, eran de Murillo o Mantegna»; «No papanata, no te acordás que mi viejo era uno de los dueños de Olimpo!». Picheto me ayudó mucho en esta película a ser yo y a contenerme cuando me agarra la chiripiorca. A él se le ocurrió llamar a Valderrama para que actúe.
– ¿Cuándo se estrena «Por un puñado de pelos»?
– En principio a mediados de noviembre, y esperamos la respuesta de una distribuidora como otra fecha posible que también podría ser para el año que viene.
– ¿Hiciste un cortometraje ultimamente con la participación de otro nuevejuliense?
-Así es! Con el Ingeniero Guillermo Hough. Él escribió un guión y también lo actuó junto a al actor Oscar Alegre. Se trata de un cortometraje a pedido del Ministerio de Cultura de La Nación con motivo del tema «Malvinas». Somos 35 los directores argentinos y latinoamericanos que nos expresamos sobre el tema. El corto que filmé se basa de un hecho real ocurrido a mediados del mil ochocientos, cuando los ingleses se llevaron de Tierra del Fuego a 5 indios yamanes para evangelizarlos. En tono de comedia cuento la llegada de un reverendo inglés que llega desde las islas Malvinas al continente sur para ver qué fue de la vida de unos de esos indios.

Más noticias