spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Excelente disertación de Sergio Vigil en 9 de Julio

vigil15Concluida la conferencia de prensa brindada por Sergio «Cachito» Vigil, el prestigioso disertante se trasladó al salón del Taller Protegido «Nacimos para Tí», donde se efectuó la esperada charla.

Un numeroso auditorio se dio cita en el lugar y aclamó a Vigil tanto en el comienzo como al finalizar la disertación.
Compartiendo su rica experiencia y conocimientos con los presentes, Sergio Vigil guió al auditorio nuevejuliense en un viaje interior, enfati- zando en la temática de los valores, las ideas y las emociones. «Cachito» motivó a lo presentes para encontrarse con sus sueños en el camino al cumplimiento de sus metas con actitud, motivación y una valija llena de aspectos prácticos.
Según el expositor, «actitud, motivación, trabajo en equipo, superación y un fuerte sentido de excelencia marcan el camino hacia el éxito personal y profesional y la autosu- peración».
«Cachito» Vigil comenzó su disertación con tres preguntas sustanciales: «¿En los Partidos de la Vida qué buscamos?… ¿Buscamos entender el Juego? ¿Buscamos ganar el Juego? o ¿Buscamos jugar el Juego?», para luego invitar a reflexionar sobre «¿Qué no estamos dispuestos a perder?».
A lo largo de su charla, Vigil dejó en claro que «la Actitud determinará la Altitud».
En efecto, según su apreciación, «la actitud es el motor que moviliza todos los engranajes; la actitud no puede depender de lo externo».
Para Vigil, «un equipo ganador es aquel que nunca apaga su motor”.
«Para trabajar en equipo es necesario, conocer las cualidades de cada integrante y concederle la posibilidad de utilizarlas. Al mismo tiempo, hay que saber disfrutar en Equipo, para que cada integrante se sienta valorado e importante en el proceso de crecimiento» expresó.
En el mismo sentido, «Cachito» sostuvo que aún estando en las condiciones más desfavorables, «no me puedo permitir apagar el motor».
«Si uno tiene el motor encendido va por el buen camino. La gran jugada es la suma de muchas jugadas positivas, aparentemente poco visibles, que generan cada vez más confianza», manifestó, entre otros términos.
En una parte de su alocución, hizo hincapié en que, como integrantes de un Equipo no se debe olvidar el estar siempre al servicio del equipo y no esperar que el equipo se ponga a nuestro servicio. Hay que liderar con el ejemplo; reconocer los pequeños avances; reconocer las ideas de otros y darle autoría y generar vínculo sin dependencia».
A partir de las diferentes explicaciones brindadas por Vigil fue factible conocer que el Exito significa capitalizar la fortaleza que nos deja la adversidad; caerse y levantarse con más fuerza; generar espacios de aprendizajes constantes; sacar el «oro» que cada uno tiene dentro y, al mismo tiempo, «el éxito es una permanente conquista».
La conferencia de anoche tuvo una gran riqueza, pues el expositor supo mantener la atención durante más de dos horas de todos los presentes quienes la siguieron con interés y se llevaron una magnífica impresión.
Ciertamente, la experiencia de este exitoso entrenador le permite brindar sus amplios conocimientos que motivan y animan a continuar el camino («el viaje») con renovadas energías.
Al concluir la charla fueron sorteados varios libros de su autoría y una camiseta de Las Leonas con su autógrafo.

Más noticias