spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Sergio Vigil invitó a recorrer un viaje interior

vigil-conferenciadeprensa

Resultó un éxito la conferencia a cargo del entrenador de hockey Sergio «Cachito» Vigil, campeón olímpico con Las Leonas en 2004, en la conferencia «El Viaje» ofrecida a la comunidad organizada por la Consultora AS Recursos Humanos (a través de la empresa Sport Cases) y con una numerosa presencia de gente en el Salón de «Nacimos para Tí».

En nombre de la Consultora AS su Director Agustín Seisdedos le dio la bienvenida a Sergio Vigil expresando su «orgullo, satisfacción y alegría» por su llegada, destacando los valores humanos de este excelente profesional que llegó a 9 de Julio por contactos establecidos a través del periodista nuevejuliense Guillermo Blanco.
Sergio Vigil se mostró muy a gusto en 9 de Julio porque recibió el afecto de la gente desde su llegada y hasta el final de su estadía. La idea de la conferencia «El Viaje» compartir ese viaje con los colegas de la vida.
«Este es un momento de la sociedad mundial donde se habla de oponentes y adversarios. Yo creo que el mundo está lleno de colegas de la vida, esperando para compartir momentos para relacionarse con respeto y están listos para seguir su camino de búsqueda», añadió.

EL LIBRO
Sergio Vigil escribió el libro «Un viaje al interior». Se trata de una búsqueda del ser interior y también «corazas para vencer». Sostuvo que «romper las corazas también significa viajar, descubrirse».
En primer término considera que se deben desafiar los mandatos, que pareciera que están impuestos y no los revisamos.
En ese desafío de mandatos «hoy no podemos perder», Vigil se pregunta «¿hoy no podemos perder, no queremos perder?, «¿no podemos fallar?», «si no podemos fallar no podemos jugar».
En otro de los mandatos como «la vida siempre hay incertidumbre» señaló que «no hay que quejarse porque la incertidumbre es parte de la vida». Cuestionó la frase «la vida siempre da revanchas, porque hasta que no hay revancha no podemos descansar. En la vida no hay revanchas, sino hay nuevos desafíos».
El libro es una obra de teatro con cuatro personajes, dos protagonistas que son la superficialidad y la profundidad, junto a ellos está la vida y la razón.
La superficialidad y la profundidad se alejan de la Tierra para poder dialogar y debatir. «En un primer momento se enfrentan, queriendo tener la razón, cada uno defendiendo sus posturas y de a poco se van conociendo. Hablan del éxito y la incertidumbre, el proceso, tener actitud de vida», señaló Vigil.
Explicó además que «a través de este viaje no sólo se conocen sino se van transformando y se van desmitificando esos dos motes de superficialidad y profundidad.
«Una de las ideas del libro es generar distinciones. En la vida parece que todos queremos ganar, pero el ganar tiene una distinción diferente para cada una de las personas que lo busca», aclaró Vigil señalando que tiene como sueño que el libro pueda servir para los chicos del colegio para generar nuevas preguntas y respuestas para que eligan «qué quieren ganar en la vida».

INTOLERANCIA AL FRACASO
Sergio Vigil se refirió a la intolerancia al fracaso que existe en el mundo del deporte porque parecería que «no hay licencia para perder», entonces «como no hay licencia para perder se pierden las herramientas que nos conducen a ganar».
«Si tengo licencia para perder tengo licencia para ganar. Si tenemos claro nuestro valor, no nos va a derrumbar una derrota», afirmó Vigil.
El ex entrenador de Las Leonas recordó cuando tuvo el primer vínculo por un año. En aquel entonces se propuso el objetivo de «un contrato por un día», para poder hacer cada día y tratar de mejorar haciendo de cuenta que «cada día nos echaban» y fue así como el equipo de trabajo se propuso dar todo de sí. «El primer contrato lo hago con los jugadores», indicó Sergio Vigil.

APORTE DE EMPRESAS
Además de la gestión de la Consultora AS, varias empresas locales hicieron su aporte para hacer posible la llegada de Sergio Vigil: Lácteos Aurora, Nutral Mix, La Bragaden- se, Carpe Diem, Heladería Grido, Favacard, Traful, AS Seguros, Avenida Palace Hotel, AVISTO, «Los Pinos», Villa Hermanos y diario EL 9 DE JULIO.

 

Más noticias