spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La suma de las ocho listas justicialistas es similar a la lista única de 1995

blanco sillonSin dudas que algo que caracterizó a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias fue la participación de ocho listas con candidatos justicialistas encabezando las distintas agrupaciones de ese origen político.

Eso se vio reflejado en el resultado final de las PASO, en distintos frentes. Entre las listas con candidatos justicialistas el que más sacó fue la Nº 2 del Frente para la Victoria con el Dr. Horacio Delgado con 5.935 votos. Lo siguieron dentro de los candidatos peronistas la Lista Nº 501 de Unidos por la Libertad y el Trabajo de Hugo Gailach con 2.515, en esa lista «Justicialista» la del Dr. Ricardo Labandeyra (Frente Renovador Lista Nº 1) en una buena elección por ser una lista con poco tiempo de trabajo -en tercer término- sacó 2.227.
Siguiendo con las listas «Justicialistas», Luis Moos (del Frente Renovador Lista Nº 2) sacó 1.873, la Lista Nº 6 del Frente para la Victoria que tenía como pre candidato al Dr. José María Giuliodoro sacó 1.421, la Lista Nº 3 del Frente Renovador del Contador Alejandro Bai sacó 1.110, la Lista Nº 4 del Frente para la Victoria del Dr. Ricardo Gallo Llorente sacó 918 votos y la de Guillermo Videla (Unión con Fe) recibió 630 votos.
La sumatoria de las 8 listas con pre candidatos «justicialistas» en distintos frentes y espacios políticos arroja un saldo de 16.629 votos, cifra muy similar a una elección de hace 18 años cuando una sola justicialista sacó casi la misma cantidad.
En las elecciones de 1995 el Frente Justicialista Federal (única lista peronista) había obtenido un caudal de votos de 16.149 cuando la lista fue encabezada por Jesús Abel Blanco, siendo electo intendente por amplia mayoría.
Si bien es cierto que el electorado se va renovando y el padrón se ha incrementado, como así también los votos positivos, queda reflejado que el voto peronista por un lado se mantiene en el total del electorado y por el otro lado se pone de manifiesto la fragmentación en las distintas líneas o espacios que hay en la actualidad.

Más noticias