24 noviembre 2020

Con expectativas se aguarda la llegada de Sergio Vigil

vigil14Llegó el gran día. El exitoso entrenador de hockey Sergio «Cachito» Vigil, campeón olímpico con Las Leonas en 2004, hoy a las 19 horas compartirá sus experiencias con los nuevejulienses para potenciar la motivación y el liderazgo.

La conferencia «El Viaje» es organizada por la Consultora AS Recursos Humanos y llega a través de la empresa Sport Cases. La actividad comenzará desde las 19 hs en el Salón del Taller Protegido de calle Favaloro s/n (continuación de Av. Mitre).
Además de la gestión de la Consultora AS, varias empresas locales hicieron su aporte para la llegada de Vigil: Lácteos Aurora, Nutral Mix, La Bragadense, Carpe Diem, Heladería Grido, Favacard, Traful, AS Seguros, Avenida Palace Hotel, AVISTO, «Los Pinos», Villa Hermanos y diario EL 9 DE JULIO.

EL VIAJE
Compartiendo su rica experiencia de vida y conocimiento profesional nos guiará por un viaje interior que nos contactará con valores, ideas y emociones.
Nos invita a encontrarnos con nuestros sueños y ganas de ser, para reanudar el camino al cumplimiento de nuestras metas con actitud, motivación y una valija llena de experiencias.
En este recorrido Sergio Vigil intentará que encontremos el camino que nos llevará a identificar nuestros motivadores de carrera, sabiendo que las causas de motivación no son externas sino internas. Nos llevará a poder descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y asumir el desafío de la auto superación.

INSCRIPCION
Aquellas personas interesadas que no pudieron reservar sus lugares con anticipación, pueden acercarse al salón -minutos antes de la charla- y aprovechar las últimas vacantes disponibles.
La entrada tiene un valor de $ 150, una suma accesible para una conferencia de estas características.

SERGIO VIGIL
Sergio Vigil (conocido como Cachito) nació Buenos Aires el 11 de agosto de 1965. Es un ex jugador argentino de hockey sobre césped. Vigil comenzó a jugar hockey en 1974, cuando tenía apenas 9 años. Como a su padre le agradaba ese deporte lo inscribió en un club poco después.
Luego de retirarse de la práctica activa se convirtió en exitoso entrenador de dicho deporte. En 1997 fue nombrado director técnico de «Las Leonas», el seleccionado argentino de hockey femenino. Bajo su conducción obtuvieron el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, en el Champions Trophy de 2001 y en el Campeonato del Mundo de 2002, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Vigil abandonó el seleccionado femenino para convertirse en el entrenador del seleccionado masculino, sustituyendo a Jorge Ruiz.
Luego de que el seleccionado masculino de hockey perdiera en la final del preolímpico con la selección de Nueva Zelanda, quedando afuera de Beijing 2008, en febrero de 2008 renunció a su cargo de entrenador nacional.
Actualmente es entrenador del primer equipo de hockey femenino de la institución de River Plate.

AS RECURSOS HUMANOS
La Consultora AS Recursos Humanos tenía intenciones de hacer un evento, charla o capacitación importante. Comenzó la búsqueda por un disertante de renombre, que sea mezclando la parte deportiva con los recursos humanos.
En un primer momento parecía que la llegada de Sergio «Cachito» Vigil era algo más difícil de lo que se pensaba: se concretó de manera más rápida de lo previsto. El contacto que estableció la Consultora AS Recursos Humanos llegó a través del periodista Guillermo Blanco y todo empezó a simplificarse.
«Enseguida Cachito Vigil se mostró con mucha predisposición, con la misma imagen que se puede observar a través de los medios: es así tal cual. Tuvo una predisposición increíble y enseguida nos puso en contacto con la empresa Sportcases que es la que lleva adelante el evento», explicó el Director de AS Agustín Seisdedos a «EL 9 DE JULIO».

SPORT CASES
Sport Cases es una empresa dedicada al entrenamiento y a la motivación dentro del ambito empresarial que se especializa en generar contenidos desde una visión innovadora.
Diseña y produce conferencias, workshops y programas para ayudar a aprender de los errores, a soltar los miedos, a ser responsables, a ser protagonistas, a generar una reflexión, a celebrar los logros, a valorar al equipo, a mejorar la comunicación, a entender al otro, a adaptarse a los cambios, a planificar y a prepararse, a enriquecerse con la escucha, a valorar la paciencia y la perseverancia, a generar contextos adecuados, a potenciar los recursos, a buscar, crear e innovar, a transmitir valores, conceptos y emociones.

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -