spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Serían seis las listas que siguen en carrera para octubre

SONY DSCEn las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias del domingo 11 de agosto en el distrito de 9 de Julio se presentaron 12 listas con sus respectivos pre candidatos a concejales y consejeros escolares. Después de ese «filtro», serán seis las listas que formarán parte de la contienda general de octubre.

De las tres listas del Frente para la Victoria, la Nº 2 que encabezó el Dr. Horacio Delgado se quedó con un triunfo muy amplio en ese espacio mientras que las dos restantes (de José Giuliodoro y Ricardo Gallo Llorente) no pudieron alcanzar el mínimo.
De las cuatro listas del Frente Renovador la del PRO (Nº 4) que lideró el Contador Mariano Barroso se quedó con el triunfo en ese espacio. La segunda fue la del Contador Ricardo Labandeyra que no lograría la primera minoría del 25 % y luego se ubicaron las Listas de Luis Moos y la del Contador Alejandro Bai.
En el caso del Frente Progresista Cívico y Social la Lista 509 V de la UCR que tenía como máximo referente al Arq. Eduardo Moscato se quedó con el primer lugar dentro de ese espacio. Mientras tanto, la Lista 509 D del GEN a través de la Lic. Maria- nela López logró el objetivo de integrar la Lista de cara a octubre.
A eso hay que sumarle los candidatos de la Lista 501 Unidos por la Libertad y el Trabajo de Hugo Gailach, la Lista Nº 508 Unión con Fe de Guillermo Videla y el Frente de Izquierda Lista Nº 506 de Elsa Primiani que superarían el mínimo exigido.

Más noticias