23 noviembre 2020

Diario EL 9 DE JULIO recibirá el “Premio Caduceo 2013«

caduceoPor vigésimo segundo año consecutivo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, hará entrega del “Premio Caduceo 2013 a Comunicadores y Medios de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires”, a aquellos medios de prensa que se hayan destacado por su labor comunitaria, periodística, deportiva, cultural, etc., en el período 2012/2013. En esta oportunidad, el jurado le ha instituido a Diario EL 9 DE JULIO el premio al rubro “Mejor Publicación Local”.

Desde 1992 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, convoca a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro del extenso territorio bonaerense para hacerles entrega del premio Caduceo.
La ceremonia del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses, conocido como “Caduceo” -símbolo de la Paz y la Concordia-, se desarrolla anualmente y convoca cada año a más de 500 personas.
Ya se han entregado más de mil doscientos galardones para distinguir a aquellos que se destacan por el contenido cultural, social, periodístico, deportivo y comunitario de su mensaje.
Debido a su trayectoria y al valor otorgado a la estatuilla, los premios Caduceo se constituyen en un referente para los medios de la Provincia.

LA CEREMONIA
La entrega de los premios se llevará a cabo el día 12 de septiembre del corriente a las 19.30 hs., en una ceremonia que se realizará en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, sito en Calle 10 N° 733 de la ciudad de La Plata. A la velada han sido invitadas las más altas autoridades gubernamentales bonaerenses, legislativas provinciales, intendentes de las distintas localidades, comunicadores y directores de los principales medios.

LA ENTIDAD
Los orígenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires se remontan al año 1945 cuando se sanciona el Decreto-Ley 5103/45 que reglamentó la profesión en Ciencias Económicas.
Al amparo de este decreto, el 15 de junio de 1946 se realizó la asamblea constitutiva del primer Consejo Profesional y 25 años después se fijó el “Día del Graduado en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires”.
Cuatro años más tarde la H. Cámara de Senadores sancionó la primera Ley Reglamentaria de las Profesiones en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires registrada con el N° 5607. En 1985 las autoridades comenzaron a darle forma a lo que constituye, sin lugar a dudas, un hito fundamental en la vida institucional y profesional, la Ley 10.620 promulgada el 17 de diciembre de 1987.
De acuerdo a esta ley, nuestra institución es una entidad de derecho público no estatal, con independencia funcional de los poderes del Estado, creada para la consecución de los objetivos que se especifican en la ley y en la legislación que reglamenta el ejercicio profesional de los graduados en Ciencias Económicas.
El órgano que conduce la institución es el Consejo Directivo integrado por 20 Consejeros titulares y 20 suplentes provinciales y regionales. Otros de sus órganos son los cuerpos de Representantes a Asambleas del Consejo y la Caja de Seguridad Social, quienes tienen a su cargo los aspectos previsionales y de seguridad social. También la Comisión Revisora de Cuentas y el Tribunal de Ética, único órgano totalmente independiente.
Para el mejor cumplimiento de sus fines y considerando que tiene jurisdicción sobre todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, se divide en 22 Delegaciones que desarrollan una intensa actividad en materia técnico – profesional, defensa de la profesión, extensión cultural, acción social, fiscalización del ejercicio ilegal de la profesión y actividades deportivas.

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -