spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

López: «no sólo llegamos al mínimo, sino al 37 %»

marianela lopez12El GEN logró el objetivo de sacar la minoría que le permita compartir la lista del Frente Cívico y Social en las elecciones de octubre. La Lic. Marianela López hizo una positiva evaluación en la primera elección que encabezó en esta agrupación.

«Fue nuestra primera elección en el GEN 9 de Julio, que encaramos con muchas expectativas. Teníamos muy poco tiempo de haber conformado el grupo político y una escasa estructura desarrollada», reflexionó López ante «EL 9 DE JULIO».
En ese sentido la concejal indicó que el desafío y el compromiso era importante, como así también mucha seriedad y sobre todo mucho respeto al electorado de 9 de Julio» manifestó Marianela López.
En ese sentido la dirigente manifestó que en las PASO «había un gran abanico dentro del Justicialismo y nosotros tratamos de ofrecer una alternativa dentro de un espacio no peronista».
«Vinimos a ocupar un lugar muy importante en la escena política porque también faltaba un espacio alternativo al radicalismo. Fuimos serios en el armado de este espacio y también fijándonos metas, más allá que a todos nos gusta ganar», señaló López.
«Desde un primer momento nos fijamos metas cortas. «Nuestro desafío era lograr la minoría para poder integrar la Lista del Frente Progresista Cívico y Social en octubre. Esas expectativas se vieron ampliamente superadas»
En ese sentido sostuvo Marianela López que «no sólo alcanzamos el porcentaje mínimo del 15 % para integrar la minoría sino llegamos al porcentaje del 37 % de los votos del Frente Progresista».
Según los cálculos de la Lic. López, «eso nos da la posibilidad de integrar la lista en segundo lugar al GEN y esto se puede modificar de acuerdo a los resultados finales. Creo que estamos en condiciones de decir que el GEN en la lista del Frente Progresista Cívico y Social le corresponde el segundo lugar (López), el quinto (Valinoti) y el octavo de concejales como así el segundo Consejero Escolar».
«Esto para nosotros es más que importante. Hay que aclarar a la gente que esto resulta de la decisión de ellos, ni más, ni menos. En su momento no quisimos sentarnos a acordar los lugares del Radicalismo», agregó.
López manifestó que se decidió que la elección la haga la gente, «a través de su voto. Fue la gente la que nos dio la posibilidad de ocupar el segundo lugar en la lista. Eso es importante y que queremos agradecer a la gente que nos dio la posibilidad de integrar una lista».
El Frente Cívico con Margarita Stolbizer se posicionó como tercer lugar en la Provincia, obteniendo un importante resultado. «En el ámbito local obtuvimos el 24 % de los votos, sólo a 1 punto del Frente para la Victoria. En octubre haremos una muy buena elección», anticipó.
En relación a las generales de octubre y el camino previo, adelantó López que conformarán una mesa de diálogo con la Unión Cívica Radical para ver «cómo encaramos la campaña». Anticipó «estamos abiertos al diálogo para acordar».
Sin embargo aclaró que el hecho que el GEN integre una lista con la UCR, «no implica que perdamos la integridad del GEN ni que nos fusionemos dentro de las filas del Radicalismo. Hay que aclararle a la gente que en octubre no compite ni GEN con sello propio, ni laz UCR con sello propio. Vamos los dos partidos integrados en el Frente Progresista y cada uno mantiene su independencia y su identidad. Nadie se convierte en nada», concluyó López haciendo mención a la alianza electoral transitoria, «y esa fue una decisión de los partidos a nivel provincial».

Más noticias