spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

“No vamos a ganar nada solamente con la camiseta”

gutierrezPor Emilio Hamilton
El pivote de 29 años asegura: “En la Selección tratás de hacer lo que el equipo necesita”.
(Clarín) Juan Gutiérrez será en el futuro uno de los líderes de la Selección, tomando la posta de los talentos de la Generación Dorada , que marcaron un antes y un después en el básquet bol nacional. Aparecerá entonces uno de los grandes desafíos: comenzar a armar una nueva historia dentro de un equipo muy joven. Y así lo manifiesta el pivote en su diálogo con Clarín: “De manera sentimental uno no quiere dejar nunca atrás lo que pasó. Es muy difícil. Sin embargo, en este deporte tenés que ir ganándote las cosas año a año.
No vamos a ganar nada solamente con la camiseta ”.
-¿Cómo está el equipo de cara al Premun dial de Venezuela?
-Somos conscientes de que no nos sobra nada. Tenemos que trabajar con humildad y con mucho respeto y ganas para llegar al torneo bien afilados, porque desde el primer día vamos a estar jugándonos cosas importantes.
-¿Cuesta más la adaptación entre tantos jugadores nuevos?
-Este año es especial, porque el 80 por ciento del equipo es prácticamente nuevo. Hay que empezar a funcionar de una manera correcta. Eso lleva trabajo. Por suerte tuvimos la Copa Stankovic y ahora estamos en una fase temprana del proceso. Tenemos mucho tiempo para mejorar.
Con 29 años y por el lógico recambio, Pipa se perfila para ser, dentro de un tiempo, el dueño del juego interior del equipo. Aunque, por ahora, busca su rol: “Es algo que se va a ir dando solo, con el correr de los entrenamientos y de los partidos. Estoy viendo cómo puedo ayudar.
Cuando venís a la Selección tratás de hacer lo que el equipo realmente necesita ”.
Claro que tiene un referente de lujo en Luis Scola, el faro que guía a este equipo. “Sumar a un jugador como Luis nos hace un equipo diferente, porque es un jugador que tiene mucho peso ofensivo -dice Gutiérrez-. Tenemos que aprovecharlo para funcionar lo mejor posible alrededor suyo, pero sin depender demasiado de él. El equipo ha funcionado de manera correcta en la Copa Stankovic sin Luis”.
-¿Favorece tu juego que Scola salga a tirar triples?
-Es buenísimo. Con eso me siento muy cómodo. Si yo puedo jugar cerca del aro y a la vez podemos encontrarnos todo el tiempo y que Luis esté fino de afuera, podemos llegar a ser muy peligrosos.
Está contento con la mejoría que mostró Argentina en la victoria ante México por 88-68: “Las sensaciones son positivas. Creo que nos encontramos un poquito más con el juego. Sin embargo, hay que seguir aceitando toda la maquinaria para el momento clave”.
Se le nota a Juan Gutiérrez el optimismo de hacer un buen torneo para lograr el boleto para España 2014. Y devuelve esa sensación hacia todo el plantel: “Tenemos la tranquilidad de hacer un grandísimo trabajo. Los veo a todos con mucha ilusión”. Esa ilusión de llevar a la Argentina a un nuevo Mundial.

Más noticias