spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Ciclo 2014: en Bolívar se dictará la carrera de Ingeniería Mecánica

DSC02708En la vecina ciudad de Bolívar, el Centro Regional Universitario (CRUB) viene implementando diferentes ofertas educativas para la formación terciaria, como extensión de la Universidad Nacional de La Plata. Ahora, a Abogacía y a la carrera de Contador Público,se suma una más: Ingeniería Mecánica, que comenzará a cursar se a partir del 2014.

En efecto, los alumnos de la zona podrá disponer de esta importante carrera completa en Bolívar.
En diálogo con Diario EL 9 DE JULIO, Patricia Ponsernau, directora de Educación de la Municipalidad de Bolívar y directora del CRUB, explicó que «poder contar con esta carrera de Ingeniería constituye un hecho muy importante».
«Esta carrera -añadió- muy significativa para toda la región, por eso también queríamos darla a conocer en esta ciudad, ya que contamos con una matrícula considerable de alumnos provenientes de 9 de Julio».
Ponsernau subrayó, al mismo tiempo, que «la posibilidad de cursar la carrera de Ingeniería en la ciudad de Bolívar tiene una doble significación, puesto que es la primera vez que la carrera de Ingeniería llega completa, con los mismos docentes que la dictan en la ciudad de La Plata y con la excelencia que es reconocida en la Universidad Nacional»
«Más allá de la amplia salida laboral que tiene, esta carrera contribuye al proceso de industrialización que están dándose en toda la zona», expresó la funcionaria.
Por su parte, Marcela Esnaola, integrante del equipo de Educación de la Municipalidad de Bolívar enfatizó que «se trata de comenzar a poner al alcance de los alumnos las carreras que puedan dar valor agregado a este sector del interior bonaerense».
«Los dos primeros años -aclaró Esnaola- de esta carrera son de tronco común para todas las ingenierías. Esto significa que, las materias que se cursen en estos dos años también le servirán a los alumnos que luego decidan cambiar de carrera en especialización con otra Ingeniería».
Este hecho es interesante destacarlo pues, quien desee estudiar otra especialización en Ingeniería, también puede cursar los dos primeros años en Bolívar. En el caso de Ingeniería Mecánica, la misma se cursa de manera integrar en esa ciudad. Así como la cursada, los exámenes también serán rendidos en la vecina ciudad.
Por tratarse de una carrera dictada por una Universidad Nacional, la misma es gratuita.

CURSO DE NIVELACION
El 24 de agosto comenzará el curso de nivelación en matemáticas de cuatro meses. El mismo ha sido implementado recientemente por la Universidad de La Plata y está dando muy buenos resultados, sobre todo teniendo en cuenta que los alumnos pueden cursarlo mientras están terminando los estudios secundarios, una vez por semana, los días sábados (de 9 de 13 horas).
El curso está conformado por cuatro módulos, cuya duración es de un mes cada uno, con un examen respectivo.
Para el caso del curso de nivelación, los profesores realizarán un seguimiento durante la semana, disponiendo de una plataforma virtual donde se les brindarán trabajos prácticos y actividades. En consecuencia, además del encuentro presencial de los sábados,podrán mantenerse en contacto con los docentes durante los días de la semana.

Más noticias