spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Rector de la UNNOBA disertó en 9 de Julio

charlacamara9En la tarde de ayer, en el salón auditorio de la Cámara de Comercio e industria de esta ciudad, tuvo lugar el comienzo formal del segundo ciclo de la Escuela de Dirigentes Sociales que, la institución anfitriona conjuntamente con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) llevan adelante por segundo año consecutivo.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Rector de esa casa de altos estudios, Doctor Guillermo Tamarit, quien brindó una disertación sobre el tema Liderazgo.
En una parte de su exposición, el catedrático, ofreció una definición de Liderazgo, como « la capacidad de organizar las expectativas, capacidades y habilidades que permitan identificar, utilizar, potenciar y estimular al máximo la fortaleza y energía de todos los recursos humanos de la organización». Al mismo tiempo destacó que el ejercicio del liderazgo permite «incrementar los objetivo, la creatividad, la innovación, que conduzca al logro de las metas institucionales».
Según el Doctor Tamarit, « el acto de liderazgo es una transacción de carácter permanente entre el líder y sus seguidores, cuyo sustento radica en ejercer la autoridad, apreciar a quienes dotan al líder, afirmarse en los valores compartidos, desarrollar las capacidades, servir a un objetivo común y sostener la esperanza».
La primera clase de este segundo ciclo de la Escuela de Dirigentes Sociales tendrá lugar el miércoles próximo, a partir de las 20 horas, en el mismo salón.

Más noticias