spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Nuncio Apostólico del Papa Francisco de visita en 9 de Julio

visitanuncio9-2Anoche, arribó a esta ciudad, el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, decano del cuerpo diplomático y embajador del Papa Francisco acreditado en el país. En estos días, el prelado recorrerá la Diócesis de 9 de Julio.

En la mañana de hoy, visitó, acompañado por el obispo diocesano Monseñor Martín de Elizalde, Ciudad Nueva, el Monasterio San José de Carmelitas Descalzas y otros lugares vinculados con esta Iglesia particular. Asimismo, se dirigió a la Municipalidad donde presentó sus saludos al intendente municipal doctor Walter Battistella, con quien dialogó, compartió un desayuno y un intercambio de obsequios.

No es la primera vez que un representante informático de la Santa Sede visita oficialmente esta ciudad. En el año 2007, el antecesor de monseñor Tscherrig, el arzobispo Adriano Bernardini visitó 9 de Julio, para participar de las fiestas patronales de la Catedral, en el marco de la celebración del cincuentenario de la creación de la Diócesis. En años anteriores, monse- ñor Ubaldo Calabresi (Nuncio Apostólico entre enero de 1981 a marzo de 2000), había visitado 9 de Julio en 1991, durante la toma de posesión de la sede episcopal de monseñor José Tommasi (obispo de 9 de Julio entre 1991 y 1998) y en ocasión de las exequias con motivo del fallecimiento de este, en 1998.

Más noticias