spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Guillermo Videla: «queremos un Concejo Deliberante más abierto a la comunidad»

videla8A pocos días de realizarse las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y con la finalidad de conocer sus propuestas, EL 9 DE JULIO dialogó con Guillermo Videla, candidato concejal en primer término por la Lista Nº 508 de «Alianza Unión con Fe».

Precisamente, al reseñar algunos aspectos de las temáticas que tiene carpeta, Guillermo Videla destacó la importancia de « trabajar el tema del transporte público en las localidades del interior del distrito; pues, hay pueblos que ya no cuentan con este servicio y, en algunos casos, la tarifa del pasaje resulta demasiado cara para el usuario».
« Nosotros -añadió- no pretendemos que quien tenga la concesión de la línea trabaje a pérdida; pero debería buscarse una herramienta, algún mecanismo, para subsidiar el costo del pasaje. Hay personas que deben viajar entre tres o cuatro veces por día, desde su comunidad hasta la ciudad cabecera, por lo cual el costo se le hace muy elevado».
En materia de Seguridad, Videla, fue claro al indicar que, «dado que la Policía es comunal, el principal responsable en este tema es el intendente municipal, quien devenía las estrategias de seguridad tanto en 9 de Julio como en el interior del Partido».
«El intendente -opinó- es el encargado, en este caso, de bajar línea sobre la labor que debe realizar la policía».
La situación del tránsito en la ciudad también está dentro de las propuestas de gestión en las cuales, los candidatos de la Lista 508 han puesto su mirada. Videla considera que «es necesario hacer docencia sobre el tema del tránsito».
En otro orden, de la recorrida por las localidades, Videla advirtió que, «si bien el Plan Remediar se está cumpliendo de manera conveniente, es necesario controlar el desarrollo del mismo».
Al referirse al perfil con que concibe la labor que se realiza en el Departamento Deliberativo, Guillermo Videla no dudó en enfatizar sobre la constitución de «un Concejo Deliberante un poco más abierto a la comunidad, en el cual exista consenso, con diálogo y trabajando en conjunto, independientemente de los partidos políticos a que cada concejal pertenece»
Videla reconoció que, « en el Concejo Deliberante parecen anteponerse los problemas personales en detrimento del estudio y el conocimiento de los reales problemas de la gente». En la misma línea, entendió que « es importante que existan rostros nuevos en el Cuerpo Deliberativo, porque la alternancia es buena en todos los ámbitos».
«Queremos -dijo- estar al lado de la gente durante los cuatro años de gestión como concejales o consejeros escolares. Nos interesa mucho trabajar con las instituciones intermedias, sociedades de fomento, cooperativas, clubes, etcétera; ya que hay varias localidades que están descuidadas. El trabajo con las instituciones intermedias sirve para conocer mejor la situación de los vecinos y sus necesidades más importantes».
Cabe destacar que, la Lista Nº 508 de «Alianza Unión con Fe» lleva también a la nuevejuliense Teresa Disavia como precandidata a senadora provincial, en tercer lugar, por la Cuarta Sección Electoral
« El domingo confíen en nosotros, que nos den su voto de confianza y que, por supuesto, que sea una fiesta cívica», exhortó el entrevistado.

Más noticias