spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Delgado: «nuestro grupo está unido con el proyecto nacional»

delgado-mateEn el marco de las elecciones primarias abiertas y simultáneas el Dr. Horacio Delgado dejó su mensaje en el cierre de campaña, con la propuesta de la Lista 2 del Frente para la Victoria «Lista Celeste y Blanca K», compitiendo con otras dos listas en dicho espacio político con vistas a octubre.

«Nuestro grupo que forma parte de la Lista Nº 2 se siente unido e identificado con el Proyecto Nacional que se implementa desde hace diez años y que tiene como premisa proteger la industria nacional, formentar el emprendedorismo e incentivar el consumo interno de nuestro país», fueron las primeras palabras del Dr. Horacio Delgado en una entrevista con «EL 9 DE JULIO».
El pre candidato a concejal en primer término señaló que la Lista 2 está integrada por «compañeros que pertenecen a la Unidad Básica Juan Domingo Perón y que en los últimos años, integraron la Fundación Trascendiendo y se han capacitado con el trabajo que se viene haciendo en ella con el proyecto de desarrollo productivo para 9 de Julio y la región».
En relación a la educación Delgado hizo hincapié en la capacitación en oficios, la educación terciaria y universitaria» y la necesidad de vincular la educación con la producción, «siendo una demanda permanente a futuro».
El pre candidato de la Lista Nº 2 se mostró interesado en promover acciones en pos de una mejora en la salud como así también en la inseguridad ante la preocupación de la ciudadanía. «Eso lo padece la gente de cualquier condición social y económica, que puede ser víctima de un delito que atente con sus bienes materiales y el riesgo de vida para cada persona con situaciones violentas», sostuvo Delgado.
El referente de la Lista Nº 2 del FpV hizo mención a la problemática del tránsito señalando que «hay descontrol y se hace mucho más peligroso en el centro. No vemos medidas que se adopten al respecto ni vemos una planificación a futuro. Los accidentes se pueden evitar y creemos que debemos sentarnos con todas las fuerzas políticas en el Concejo para planificar la solución del tránsito y la seguridad».
El dirigente del FpV señaló que para llevar adelante acciones en esas áreas no hace falta que la Provincia y Nación provean de recursos sino que se trata de medidas a implementar desde el ámbito local. «Se trata de buscar el ingenio y sentido común para buscar las alternativasa estas problemáticas graves», afirmó.
En relación a un tema que plantea la ciudadanía como el déficit habitacional de 9 de Julio, de acuerdo a estimaciones sostuvo Delgado «aproximadamente unas 3.500 familias no tienen viviendas» y sostuvo que desde el Concejo se pueden llevara adelante proyectos para que la Municipalidad con la asignación de una partida del presupuesto anual destinado a la compra de tierras urbanas. «Se adjudicarían a vecinos que no poseen el terreno propio para construir sus viviendas». Eso permitiría firmar convenios a nivel nacional y provincial para la construcción de viviendas sociales.
Delgado se comprometió a seguir trabajando en el tema vivienda «con ejemplos claros como la construcción de 40 viviendas: 20 en Facundo Quiroga (convenio del Instituto de la Vivienda y la Cooperativa Eléctrica) en ejecución en un 80 % y 20 en la Ciudad (10 de la Cooperativa Mano Amiga y Grupo Esperanza)».
«Discrepamos con aquellos candidatos que dicen que en 9 de Julio no se están construyendo viviendas desde la última gestión de Jesús Abel Blanco como Intendente. Las viviendas no se construyen desde la Municipalidad porque no construyó viviendas ni gestionó recursos ni ha conveniado con institutos nacionales y provinciales. Sí se construyen viviendas hay 178 por el plan PROCREAR algunas habitadas por sus beneficiarios y otras en construcción y llegan por el Proyecto Nacional», aclaró el entrevistado.
El referente del FpV pidió el apoyo de la Lista con Martín Insaurralde como candidato a Diputado Nacional, Patricio García como pre candidato a senador por la Cuarta Sección y a Horacio Delgado a concejal con ganas que este programa continúe en 2015″. Recordó que junto a Julián Domín- guez se hicieron gestiones para construir 183 viviendas para las familias que no tienen terrenos, a adjudicarse por el mecanismo de sorteo. «Esto lo queremos replicar en otros barrios y en las localidades con el PROCREAR», adelantó Delgado.
En otro orden de cosas el referente justicialista señaló que «a pocos días del 150º aniversario de 9 de Julio vamos a festejar con algunas pérdidas que fueron ícono del progreso y desarrollo como la Fundación Universitaria que, a través de convenio, trajo carreras y tecnicaturas. Eso no sólo le permitió capacitarse y convertirse en profesionales no sólo a nuevejulienses, sino a gente de Bolívar, Bragado y Los Toldos sino que significaba un aporte a la economía de quienes venían a instalarse a nuestro distrito». Sostuvo que además de los oficios, la FUN debe ofrecer carreras.
En relación al futuro también adelantó Delgado que la intención de su espacio político es llevar adelante una planificación estratégica de los próximos 20 o 30 años donde estemos fijando objetivos claros donde todos los nuevejulienses sepan cuándo les va a pasar el pavimento y las cloacas a cada lugar. De esa manera, aquellos que compran viviendas o terrenos deberían tener certezas de las obras y los servicios».
«Esa planificación debe servir para el ordenamiento urbano teniendo como premisa el desarrollo productivo de nuestra región. Desde ahí planificar la educación que queremos para 9 de Julio y la zona, fortaleciendo y generando recursos humanos para potenciar a nuestras pymes», sostuvo Delgado.
El precandidato del FpV instó a la ciudadanía que se acerque a votar a los candidatos que considere más apropiados. «Nosotros tenemos una interna dentro del Frente para la Victoria: no se confudan porque las tres son de color azul con letras blancas. El cuerpo en el orden local está la Lista Nº 2 y la fotografía de Horacio «Delgado con sus candidatos».
«Queremos trabajar junto a los vecinos y las instituciones por los próximos cuatro años con compañeros que se encuentran altamente capacitados. Pueden votar todos los vecinos con la vieja libreta o documento, como el nuevo DNI. En esta oportunidad les entregarán un troquel (no se firma ni se sella el documento) y les harán firmar cuando votan. Ojalá sea una fiesta más de la democracia: los vecinos eligen quienes los van a representar. Le gente elegirá a quienes van a continuar en las próximas elecciones (octubre) y quienes deben acompañar», concluyó el Dr. Horacio Delgado.

Más noticias