spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Dr. Alfredo Grande presentó el libro “Crónicas de trapo”

[19 de abril de 2010] El sábado el Dr. Alfredo Grande presentó el libro “Crónicas de trapo” y se aprovechó la ocasión para la adelantar detalles del curdo “Formación de formadores” junto a la Lic. Norma Spañón, que comenzará a dictarse el próximo sábado por intermedio de la Asociación Renacer Educación para todos.

El libro

“El libro toma varios artículos que escribí como redactor de la Agencia Noticias Pelota de Trapo, que abarcan distintos temas y con fuerte peso de la situación social, del hambre y la educación, con algunos artículos que incursionan en la política real”, explicó ante la prensa Alfredo Grande.

Grande explicó que tiene una manera de entender al psicoanálisis que ha llamado como “psicoanálisis implicado” e indicó que “también tiene que ver la psicología social y el análisis institucional. Es la forma que yo puedo tener de interpretar o de conocer la realidad del sujeto, incluso, a partir de mi experiencia clínica”.

Alfredo Grande comentó que en una presentación realizada en La Plata, uno de los presentadores se había que lo que más le había impresionado era “el impacto y la subjetividad de situaciones generales. El libro tiene un fuerte impacto intelectual y emocional”.

El curso

El “Formación de formadores” está dirigido para gerentes, jefes de personal y de recursos humanos, docentes, periodistas, médicos, trabajadores sociales, psicólogos, operadores en psicología social, supervisores, líderes religiosos o políticos, abogados, conductores de reuniones, de ventas, animadores sociales, y todo aquel que por diversas razones deba coordinar un grupo humano o se interese por la vida de los grupos estudiantes de humanidades y a todo sujeto relacionado con actividad cooperativista o humanística.

El curso se dictará los días sábados con una carga horaria de 6 horas en el horario de 10 a 13 horas y de 14 a 17 horas, la inscripción se encuentra abierta en la sede de la FUN.

En relación al curso “Formación de formadores” que comenzará a dictarse en una semana, adelantó Alfredo Grande que los pilares fundamentales tienen que ver con “la psicología social, el psicoanálisis implicado, el análisis institucional y todo aquello que permita comprender, ayudar, sostener y desplegar la potencialidad del sujeto”.

“El sujeto no está totalmente determinado pero no es totalmente libre. La idea es desarrollar al máximo las potencialidades, desde la impronta colectiva, no sólo para resistir sino para proponer, para crear y lograr situaciones y así el sujeto pasa a ser activo a la realidad que tiene transformando la realidad”, señaló Alfredo Grande.

El disertante señaló que lo que se intenta es sacar al sujeto de la situación de “resignación” ante la realidad, para que participen e intenten para cambiar la realidad.

“Las organizaciones son las formas más sanas de la política y muchas veces solucionan los problemas. En este curso se intenta dar una fuerte impronta comunitaria” afirmó el Dr. Grande.

Más noticias