20 septiembre 2020

El Dr. Alfredo Grande presentó el libro “Crónicas de trapo”

[19 de abril de 2010] El sábado el Dr. Alfredo Grande presentó el libro “Crónicas de trapo” y se aprovechó la ocasión para la adelantar detalles del curdo “Formación de formadores” junto a la Lic. Norma Spañón, que comenzará a dictarse el próximo sábado por intermedio de la Asociación Renacer Educación para todos.

El libro

“El libro toma varios artículos que escribí como redactor de la Agencia Noticias Pelota de Trapo, que abarcan distintos temas y con fuerte peso de la situación social, del hambre y la educación, con algunos artículos que incursionan en la política real”, explicó ante la prensa Alfredo Grande.

Grande explicó que tiene una manera de entender al psicoanálisis que ha llamado como “psicoanálisis implicado” e indicó que “también tiene que ver la psicología social y el análisis institucional. Es la forma que yo puedo tener de interpretar o de conocer la realidad del sujeto, incluso, a partir de mi experiencia clínica”.

Alfredo Grande comentó que en una presentación realizada en La Plata, uno de los presentadores se había que lo que más le había impresionado era “el impacto y la subjetividad de situaciones generales. El libro tiene un fuerte impacto intelectual y emocional”.

El curso

El “Formación de formadores” está dirigido para gerentes, jefes de personal y de recursos humanos, docentes, periodistas, médicos, trabajadores sociales, psicólogos, operadores en psicología social, supervisores, líderes religiosos o políticos, abogados, conductores de reuniones, de ventas, animadores sociales, y todo aquel que por diversas razones deba coordinar un grupo humano o se interese por la vida de los grupos estudiantes de humanidades y a todo sujeto relacionado con actividad cooperativista o humanística.

El curso se dictará los días sábados con una carga horaria de 6 horas en el horario de 10 a 13 horas y de 14 a 17 horas, la inscripción se encuentra abierta en la sede de la FUN.

En relación al curso “Formación de formadores” que comenzará a dictarse en una semana, adelantó Alfredo Grande que los pilares fundamentales tienen que ver con “la psicología social, el psicoanálisis implicado, el análisis institucional y todo aquello que permita comprender, ayudar, sostener y desplegar la potencialidad del sujeto”.

“El sujeto no está totalmente determinado pero no es totalmente libre. La idea es desarrollar al máximo las potencialidades, desde la impronta colectiva, no sólo para resistir sino para proponer, para crear y lograr situaciones y así el sujeto pasa a ser activo a la realidad que tiene transformando la realidad”, señaló Alfredo Grande.

El disertante señaló que lo que se intenta es sacar al sujeto de la situación de “resignación” ante la realidad, para que participen e intenten para cambiar la realidad.

“Las organizaciones son las formas más sanas de la política y muchas veces solucionan los problemas. En este curso se intenta dar una fuerte impronta comunitaria” afirmó el Dr. Grande.

Últimas noticias

China tilda de «intimidación» las medidas de EEUU contra TikTok y WeChat

El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó a través de un comunicado su fuerte "oposición" a la decisión...

Los casos activos de Coronavirus son 122

Este mediodía el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que son 122 (dos se encuentran en terapia intensiva...

Vestigios franceses en la Plaza «Gral. Belgrano». La fuente y los copones ornamentales

Por Héctor José Iaconis. La fuente ornamental que se encuentra en la Plaza “General Belgrano” y las cráteras o copones ubicados frente al Palacio Municipal...

Autorizan obras y la apertura de cementerios e iglesias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que desde la semana que viene la Provincia autorizará la reanudación de las obras en construcción en los...

La Fiesta de la Flor será virtual

La floricultura es una de las actividades productivas más destacadas de Escobar. El trabajo que han realizado distintas comunidades de inmigrantes desde el siglo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -