spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mariano Barroso: «la oposición del PRO es constructiva»

image descriptionEl Contador Mariano Barroso en el cierre de la campaña dejó su mensaje a la ciudadanía a través de Diario «EL 9 DE JULIO». Barroso es actual concejal del Bloque PRO y va por la renovación de su banca. Esta tercera fuerza está forma parte del Frente Renovador en estas elecciones con la Lista 504-4 y debe enfrentarse en una instancia interna junto a otras tres listas.

Señaló el Contador Mariano Barroso que el PRO se basa en aspectos que tienen que ver con el trabajo, la honestidad y la integridad. «Somos un grupo de vecinos que queremos hacer un aporte a la ciudad en que vivimos y a todo el partido de 9 de Julio y hacer nuestro aporte desde el Concejo».
El Contador Mariano Barroso reflexionó acerca de la política actual y señaló que los partidos políticos actualmente no se presentan como tal. «La mayoría conforman en distintos tipos de frentes. Los partidos está mutando a esa nueva forma de hacer política», sostuvo el pre candidato.
En relación a esa flexibi- lizacion de las estructuras partidarias, consideró Barroso que «eso lo vemos bien porque es un avance y lo que se busca es la pluralidad de ideas para solucionar los problemas de los argentinos y en particular de los nuevejulienses».
«El PRO es un grupo de vecinos que se formó hace seis años y ha buscado permanentemente esa pluralidad y estamos en el camino correcto», afirmó el Concejal Barroso.
En ese sentido sostuvo el referente del PRO que en su momento el espíritu en la creación de su espacio fue esa pluralidad que excede los partidos tradicionales. «Así como transitamos nuestro camino en la vida personal lo hacemos en la política. Lo hacemos con mucho trabajo y esfuerzo»
El referente del PRO señaló que la intención era buscar los canales de diálogo, buscando el consenso y sin agresiones, con educación. «Eso es lo que hemos aportado desde el Concejo Deliberante desde hace seis años», indicó Mariano Barroso.
En primer término el Dr. Mauricio Vivani inició el camino en el Concejo Deliberante que luego continuaron Mariano Barroso e Isabel Flores de San Andrés. «Buscamos una pluralidad de ideas y creemos que podemos colaborar en el funcionamiento del Concejo Deliberante», comentó Barroso.
El actual concejal se refirió a las premisas. «La tarea fundamental del concejal es ser el controlador de las cuentas municipales. Más de una vez demostramos nuestro trabajo en los presupuestos, ordenanzas impositivas y en las rendiciones de cuentas», indicó el entrevistado.
Asimismo, Barroso se encargó de aclarar que «siempre hemos dado alternativas válidas cuando entendíamos que no estábamos de acuerdo con las políticas que se querían desarrollar para 9 de Julio».
«Así también hemos apoyado indefinidamente esas políticas que consideramos que necesitaba 9 de Julio y que eran acertadas. Esa es la tarea fundamental del Concejal», señaló el Concejal del PRO.
«Desde el Concejo Deliberante hemos querido aportar en positivo a la gestión actual. Siempre lo hemos dicho: mientras mejor le vaya a la gestión actual, mejor le va a ir al Municipio. Quizás eso es lo que la gente más ha valorado y es lo que nos dice en la calle, esas ganas de aportar en la política», señaló el Contador Mariano Barroso.
En cuanto a los temas que preocupan a la comunidad hizo mención al déficit habitacional, seguridad, tránsito. «Todos estamos de acuerdo en eso y debemos trabajar mancomunada- mente para solucionarlos desde nuestro espacio como concejal».
El Contador Barroso hizo una comparación en el rol que cumple el Congreso de la Nación que es similar a la del Concejo Deliberante a nivel local. «Nosotros le tenemos que dar las herramientas válidas al señor Intendente, en este caso las ordenanzas para que pueda hacer su tarea», indicó el precandidato de la Lista 504-4.
«Todas las mayorías y los extremos son malos. Hoy lo vemos con el Congreso cuando hay mayoría absoluta que se ha transformado en una escribanía y no cumple el rol que debería cumplir. Al tener el poder no se busca el consenso y a las minorías. Queremos que en el Concejo no exista una mayoría sino una primera minoría importante y una oposición que aporte.
«Ese es el mensaje que le queremos dejar al vecino. Si está de acuerdo votar al oficialismo y si no qué tipo de oposición quiere. Como así también al que le guste el oficialismo y quiere tener un control más veraz, tener un equilibrio en el Concejo con distintas fuerzas es importante», sostuvo Barroso.
«Creemos que nuestra oposición es sumamente constructiva porque deseamos que al vecino le vaya bien», fue la frase final que dejó el canditato del PRO Mariano Barroso.

Más noticias