spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Marianela López: «por un Municipio más abierto, de cara a la gente»

gen7La Lic. Marianela López (GEN), que encabeza la Lista 509 D del Frente Progresista Cívico y Social dejó su mensaje a modo de cierre en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones internas del 11 de agosto.

La precandidata a concejal Marianela López señaló «hicimos una campaña basada fuertemente en propuestas y en trabajo en la calle. Planteamos asumir nuestro compromiso en 9 de Julio como en las localidades y así es que lo hicimos fuertemente en forma participativa, con mucha honestidad, mucha humildad, cerca de la gente».
«Debatimos aquellos problemas que le importan a la gente y no a los políticos: entramos en debates por cada una de las problemáticas locales, tránsito, seguridad y educación, como así la situación del agua», señaló López.
En ese sentido la Lic. López planteó un trabajo cerca de las instituciones, «que nos acercaron inquietudes, como el caso de ANDEPA que manifestó su preocupación por el maltrato animal. Estamos tratando de fortalecer nuestros compromisos iniciales con todas las propuestas que nos acerca la gente».
Aclaró la candidata a concejal que «nos encontramos con un reclamo permanente a toda la clase política que estemos más cerca de la gente caminando y recorriendo en forma permanente. Es un reclamo que el Gobierno Municipal como la oposición aparecemos en épocas de elecciones y no en forma permanente».
«Esto es un denominador común en la Ciudad y en los pueblos. Es un verdadero llamado de atención a toda la clase política para que esta actividad de proselitismo la hagamos durante todo el año trabajando con ellos», señaló López en relación al reclamo de la ciudadanía.
En relación a la campaña de la Lista 509 D sostuvo López que la intención del espacio del GEN es centrarnos «en nuestras propuestas y la forma de trabajo sin entrar en confrontaciones con otros sectores políticos y menos con quienes confrontamos en las próximas elecciones en el Frente Progresista Cívico y Social».
«Hemos sido respetuosos del acuerdo nacional establecido y tratando de cuidar las formas porque en octubre podemos integrar una lista del Frente. Sí hicimos una tarea de diferenciación porque dos partidos políticos a nivel provincial están hoy en alianza y no quiere decir que sean lo mismo. Mantenemos profundas diferencias en algunos aspectos y en otros hemos logrado coincidencias», aclaró López quien señaló que ante la falta de acuerdo entre el GEN y la UCR surge la competencia.
«Nosotros bogamos por un Municipio mucho más abierto de cara a la gente y con ámbitos de participación y de diálogo que no están, con ámbitos de diálogo con distintas fuerzas políticas y distintos niveles de gobierno», afirmó la pre candidata del GEN.
López consideró que la planificación debe realizarse junto con la gente, «no sólo desde una oficina municipal y que le dé previsibilidad al crecimiento de 9 de Julio. El vecino tiene que saber cuando le va a pasar la obra de gas o la cloca porque eso ayuda a ordenar la vida de los vecinos».
«Vimos con buenos ojos que junto con la Cooperativa Eléctrica se planificara la obra de gas de Ciudad Nueva, sobre todo porque hay obras internas que hacer. Eso implica que sabiendo en qué tiempo le va a pasar se pueden organizar. Esto no debería ser la exclusividad sino el común denominador», señaló López.
La referente del GEN observó que en Quiroga en estos días comenzaron a realizarse varias obras. «Todo el mundo ve que es a muy pocas horas de las elecciones. Esto es lo que decimos cuando hablamos de planificación: la gestión municipal no se puede activar en determinadas épocas. Se tiene que mantener constante a lo largo de los cuatro años por el cual es elegido un intendente»
«Esas son las cosas que nos diferencian. Somos candidatos con voz propia, hablamos nosotros y en este sentido le pedimos a la gente que nos acompañe. Tenemos una lista integrada por jóvenes y gente con experiencia, que pasamos por la función pública y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y tenemos capacidad para una función legislativa», señaló López, quien es acompañada por Mario Valinoti, Ana Arce, Marcelo La Rotonda, entre otros.

Más noticias