28 noviembre 2021

Labandeyra: «vamos a impulsar aquellos temas que la comunidad considera relevantes»

labandeyra7Recorriendo la última semana del período preelectoral con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo, EL 9 DE JULIO dialogó con el contador Ricardo Labandeyra, precandidato a concejal en primer término por la Lista 504-1, del Frente Renovador, «Peronismo de la Unidad».

En esta oportunidad, realizando una evaluación de la campaña electoral que se está desarrollando, el entrevistado subrayó, en primer término, «la calidad de la confrontación democrática que se ha desarrollado durante esta campaña preelectoral, en la cual no se han producido, hasta ahora, ningún incidente de relevancia; manteniéndose un ambiente de respeto por el adversario».

«Nuestra campaña -añadió- la hemos realizado, fundamentalmente, mediante el contacto directo con la gente, recorriendo los hogares nuevejulienses para escuchar las diferentes problemáticas que afectan a la comunidad, que están pendientes de resolver. De alguna manera, todas ellas, están previstas en nuestra propuesta de trabajo, fundamentalmente con el tema de la Seguridad, una cuestión que preocupa».
Sobre este asunto, Labandeyra consideró que «el delito debe ser tratado de la coyuntura pero, al mismo tiempo, deben combatirse las causas más profundas que lo provocan, vinculadas a la marginalidad, la falta de trabajo, la pobreza y la falta de educación, entre otros».
Por otro lado, el precandidato se refirió a la gravitación que tiene, para un proyecto político, «tratar que el crecimiento se transforme en desarrollo, que permita generar un trabajo digno para todos».
Al referirse a la Lista 504-1, Labandeyra explicó que, la misma, «está conformada por candidatos jóvenes, con muchas inquietudes, con mucha sensibilidad, todos ellos vinculados a diferentes actividades institucionales, con las entidades intermedias»
«Entre todos -dijo- hemos conformado un equipo que tratará de interpretar la necesidad de la gente. No solamente estamos cerca de nuestra comunidad ahora, lo vamos a estar después de las elecciones».

TODAS LAS VOCES
Ricardo Labandeyra concibe un «Concejo Deliberante en el que estén reunidas todas las voces del pueblo».
«Por ello -agregó- hemos propuesto la posibilidad de concretar las audiencias públicas, para aquellos temas que sean de relevancia y para los cuales sea necesario conocer la opinión de la gente».
En su apreciación, «quienes conforman el Concejo Deliberante deben procurar no utilizar ese ámbito como un medio para hacer marketing político».
«Vemos -destacó-, con bastante frecuencia, la intervención de algunos concejales con una tendencia no siempre orientada a resolver los problemas de la comunidad; sino más bien, tratando de promocionarse o distinguirse entre las demás fuerzas políticas; o, para adjudicarse la exclusividad de tal o cual proyecto. La actuación de los concejales debe estar orientada, principalmente, despojada de todo tipo de egoísmos, para constituirse en un ámbito de consensos».
«Aunque el Concejo Deliberante no sea un órgano ejecutivo, por nuestra parte, vamos a bregar e impulsar aquellos temas que la comunidad considera relevantes. Estamos a disposición de todos los vecinos para canalizar todo tipo de inquietudes», concluyó.

Últimas noticias

La lluvia deja sin fútbol la jornada del domingo

Toda la actividad programada para este domingo por la Liga Nuevejuliense de Fútbol quedó suspendida por la lluvia de...

Noticias relacionadas