13 abril 2021

Lista 504-3: «queremos seguir en un contacto permanente con la comunidad»

bai7Manteniendo un diálogo con los diferentes precandidato que conforman las fuerzas políticas que participarán en las elecciones primarias (PASO) del domingo próximo, EL 9 DE JULIO, se reunió con miembros de la Lista 504-3 que, en columnada con la figura de Sergio Massa, lleva como precandidato concejal en primer término, a nivel local, a Alejandro Bai.

Al respecto, Bai, al hacer mención de la campaña preelectoral, comentó que, en estos días, se ha enfatizado en «tener un contacto con la gente, para conocer más en profundidad las necesidades de la comunidad».
«Hemos notado -explicó- por parte de los vecinos una especie de hartazgo; porque sienten que, en los últimos quince días, los políticos que están desempeñando funciones o ya están en el Concejo Deliberante, llegan ahora a los hogares para obtener el voto, en tiempo de elecciones, pero no lo han hecho a lo largo de los últimos años».
«Nosotros -prosiguió Bai- somos parte de esta sociedad y hemos armado esta lista nueva, con gente de renovación política, cuya propuesta se centra en volver a la comunidad y los pueblos para trabajar con los vecinos y con las instituciones, para buscar entre todos una solución a las diferentes problemáticas. De este modo, poder trabajar con los diferentes bloques del Concejo y con el Ejecutivo los diferentes proyectos, basados esencialmente en las necesidades que manifiesten los vecinos».
El precandidato, destacó que, «una vez que se inicien las gestiones, es importante volver nuevamente al barrio o a la institución, para comentarle a los vecinos acerca del estado en que las tramitaciones se encuentran o, de manera más favorable, el arribo a la solución».
Sobre la conformación de la Lista y de las diferentes propuestas trazadas, parte de las cuales ya han sido dadas a conocer en un reportaje anterior mantenido con este medio, Bai manifestó los deseos de sus compañeros de «querer realizar algo nuevo en el Concejo y por la comunidad».
«Tenemos -agregó- para mostrar una Lista conformada por personas que están comprometidas en la actividad que cada uno realiza. Al mismo tiempo, hay personas que son parte de este equipo que, aunque no están en la lista, nos brindan su asesoramiento permanentemente, a partir de su rica experiencia, como es el caso de Oscar Ormaechea y Horacio Mazziotti».
Por otra parte, Alejandro Bai, consideró que «hace falta jerarquizar el Concejo Deliberante; y para ello es necesario trabajar con la comunidad, trayendo al recinto los proyectos que la gente quiere y no aquellos que muchas veces plantean los políticos sin pensar en el interés de la sociedad».
Sobre este punto, el precandidato entendió necesario «realizar un adecuado trabajo de Comisión; pensando que, por el hecho que un proyecto sea de un partido adversario, el mismo no debe ser cajoneado por el solo hecho de que su autor es un oponente». Al mismo tiempo, hice hincapié en la importancia de «constituir un Concejo Deliberante donde exista diálogo entre todas las fuerzas políticas que lo componen; y que también exista un diálogo del Concejo con el Poder Ejecutivo».

DESDE EL DEPORTE
Diego Alberto San Miguel, otro de los precandidatos a concejal, es una persona vinculada con el deporte en esta comunidad. Desde su perspectiva, reconoció que, la candidatura, «se trata de una experiencia muy interesante, vivida junto a este grupo».
«Es mucho -añadió Diego- lo que se puede realizar desde el deporte para la sociedad. Los jóvenes de hoy pueden encontrar muchísimas enseñanzas en el deporte; por eso, el municipio debe trabajar mancomunadamente con las diferentes instituciones deportivas de la comunidad, con los clubes».
Para San Miguel, «en la actualidad, desde el municipio, no se apoya decididamente la actividad que realizan los clubes; por eso, es momento de llevar estas inquietudes al Concejo Deliberante, porque vinculados al deporte, hay muchos proyectos que se pueden realizar».
«Nosotros no comprometemos con el electorado para realizar un trabajo honesto y adecuado como concejales. El compromiso de este grupo es el de trabajar para el Partido de 9 de Julio», afirmó San Miguel.

UNA IMAGEN CONSOLIDADA
Por su parte, Alejandro Schinetti, precandidato concejal en segundo término, afirmó que «la mayor parte de esta Lista está formada con personas que, salvo algunos pocos casos, no vienen de ocupar cargos políticos en el pasado».
«Hace unos cuarenta días -aseguró- comenzamos prácticamente de cero. Salimos a la calle a trabajar, con Alejandro Bai a la cabeza. Al principio, nos preguntaban quién es Alejandro y, afortunadamente, me he llevado una muy grata sorpresa: allí donde no lo conocían, cuando explicábamos quién es Alejandro, enseguida lo reconocían y destacaban su calidad humana».
Tal como lo remarcó Schinetti, «la figura de esta lista y la de Alejandro, paulatinamente, han ido creciendo; hoy, ya está instalada en la sociedad».

«ESTA LISTA OFRECE UNA OPCION DISTINTA»
Alejandro Bai, en la última parte de la entrevista, expresó su agradecimiento hacia todas las personas que, en estos días, «abren la puerta de sus casas y, en forma amable, reciben la boleta».
«Necesitamos que los vecinos nos acompañen con su voto en estas elecciones. Cuando armamos esta lista pensamos en aquello que la gente necesita: una renovación; con precandidatos nuevos y que pueda mostrar aquello que realizan en su actividad sea privada o institucional… Esta Lista ofrece una opción distinta», concluyó Bai.

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -