spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Lista Nº 501: 9 de Julio fue sede de una reunión seccional

vaccarezza6-2Anoche, en el restaurante «Los Pinos» de esta ciudad, tuvo lugar una reunión de referentes de la Cuarta Sección Electoral, pertenecientes a la Lista Nº 501 «Unidos por la Libertad y el Trabajo». La misma fue presidida, entre otros, por Silvina Vaccarezza, precandidata a senadora por la Cuarta Sección Electoral.

En la oportunidad, EL 9 DE JULIO, dialogó con Silvina, quien explicó que «este tipo de reuniones sirven para darnos, entre todos, un mayor empuje, más fuerza, para qué los referentes sepan que no están solos en su distrito».
«Los candidatos -añadió- de la Cuarta Sección Electoral estamos permanentemente en contacto, comunicándonos, viendo las diferentes problemas y las soluciones para cada uno de ellos».
Vaccarezza, a partir de la recorrida que está realizando por los diferentes distritos de esta región bonaerense, comentó que «hay problemáticas que se repiten en los diferentes distritos de la Cuarta Sección Electoral, en algunos casos en mayor o en menor medida, pero análogas».
«El problema -dijo- de la inseguridad es el primero, porque no solamente tiene que ver con los problemas de la delincuencia, sino también en las rutas. Este gobierno ha realizado en emparches a las diferentes rutas, con lo cual no se pueden evitar los accidentes viales».
Sobre el tema de violencia de género, Vaccarezza recordó que « se trata de una situación muy importante que, en cada una de las recorridas que realizamos por los barrios, escuchamos frecuentemente».
«El tema -agregó- de la violencia de género lo estoy trabajando, desde hace tres años, en los talleres ‘Basta para mí, basta para todas’, en los cuales se fomenta la concientización y la información. Ahora las mujeres se animan a contar más».
Por otro lado, la entrevistada puso énfasis en la importancia de fomentar políticas de estado para el sector rural.
«La Cuarta Sección Electoral -refirió-, en mayor medida, vive en el campo, de la actividad rural, de la producción. En este sentido, uno de los proyectos que tengo en la gestión para que se continúe el Plan Maestro de la Cuenca del Salado. Hay que recordar que, en Pehuajó, se ha perdido mucho en superficie para sembrado».
La salud es otro tema importante que, la precandidata, tiene previsto en la cartera de propuestas que pretende llevar a la legislatura provincial. En este caso, remarcó su interés en generar acciones para que el « Hospital de Junín reciba los recursos necesarios, para que pueda llegar a ser uno de los hospitales modelo de las zonas, para que toda las personas que viven en esta sección electoral puedan ser derivados a él, sin necesidad de tener que viajar a la ciudad de Buenos Aires».
Para Vaccarezza, «la gente está cansada del avasallamiento de este gobierno que pisotea al hombre de campo, que maltrata al trabajador».
«Precisamente la gente está pidiendo que pongamos un límite, y junto a Francisco de Narváez somos la verdadera oposición, somos la alternativa y somos quienes íbamos a poner un límite claro a esta forma de gobierno, para poder tener una provincia mejor y así también un país mejor», concluyó.

Más noticias