1 diciembre 2021

Delgado: «vivir en el 9 de Julio que queremos para nuestros hijos»

delgado6En la última semana previa a las elecciones del próximo domingo 11 de agosto, el precanddato de la lista Nº 2 Celeste y Blanca K del Frente para la Victoria Lista Nº 503 Dr. Horacio Delgado dio a conocer las propuestas a los vecinos de la Ciudad y las localidades junto a sus compañeros de lista.

«Hemos conformado una lista de integrantes de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, del Partido Justicialista, que se encuentran capacitados que integran la Fundación Trascendiendo integrando la educación con la producción, personas vinculadas con la salud, como así también agrupaciones y partidos identificados con el Proyecto Nacional y Popular (Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Kolina, Movimiento Mayo)», indicó el Dr. Delgado.
El precandidato del FpV señaló que dirigentes de otras agrupaciones se encolumnan con distintos dirigentes y arman listas de amigos, cambiando de agrupación política. Al respecto Delgado habló de «poca identificación política que tienen con sus referentes» y «nosotros, en cambio constituimos una lista en el orden local y estamos plenamente identificados con el Proyecto Nacional».
«Queremos desde el Concejo llevar adelante una planificación estratégica que contenga todos los temas vinculados con la problemática de la sociedad, con una visión integradora que nos permita vivir en el 9 de Julio que queremos para nuestros hijos», sostuvo el precandidato.
La intención de la Lista Nº 2 del Frente para la Victoria es presentar proyectos en el Concejo Deliberante «para hacer un trabajo en conjunto con la gente, desde el Municipio con la Provincia y la Nación y de esta manera poder resolver el problema del déficit de viviendas que tenemos en la Ciudad y localidades, a través del Programa PROCREAR y ante la falta de iniciativa de la Municipalidad».
Delgado se comprometió a seguir realizando gestiones como «las 20 viviendas de Quiroga y 20 que se construyen en 9 de Julio (Grupo «Mano Amiga» y «Grupo Esperanza», y que estos ejemplos se repliquen en las localidades». El FpV anunció que pretende implementar un programa de tierras, con una parte del presupuesto que garantice el acceso a terreno propio con devolución en cuotas, haciendo convenios con Provincia y Nación, para «bajar el déficit habitacional».
Asimismo se intentarán lograr convenios para traer carreras universitarias a 9 de Julio a través de la FUN y así «evitar que los jóvenes tengan que migrar a otras ciudades y que la Fundación Universitaria vuelva a prestar servicio porque hoy está reducida».
Delgado hizo mención al acompañamiento a las empresas y pymes existentes como así también a quienes tienen su espíritu emprendedor, para que «9 de Julio se vea beneficiada en el desarrollo y nuestros hijos en el día de mañana puedan regresar convertidos en profesionales».
«Queremos trabajar desde el Concejo Deliberante para contar con una ciudad segura combatiendo al delito que afecta a todas las clases sociales y económicas del Partido de 9 de Julio no sólo con sus bienes materiales sino el riesgo que corren sus vidas permanentemente», sostuvo el Dr. Delgado.
El candidato del FpV Lista Nº 2 se mostró interesado en querer resolver la problemática del tránsito, «que en los últimos años se viene llevando un número importante de vidas nuevejulienses por el descontrol que existe. Otros, como víctimas de accidentes quedan con una discapacidad laboral de por vida. Esto se puede resolver entre todos: nosotros creemos que se pueden evitar».
Este espacio del Frente para la Victoria tiene una expresión de deseo que «9 de Julio vuelva a ser lo que fue durante tantos años y nos podamos sentir orgullosos de vivir en el lugar que todos queremos, disfrutando la ciudad con más empleo, más inclusión donde todos los jóvenes puedan tener oportunidades».
En cuanto a la conformación de la lista aclaró Delgado «nos preocupa que el Dr. Gallo Llorente descalifique a los jóvenes al deslizar que los mismos no tienen una gran trayectoria. Son peronistas tanto los jóvenes como los que tienen muchos años de militancia. No es más peronista Gallo Llorente porque ha sido 20 años concejal que aquel al que le damos una oportunidad en nuestra lista como el Arq. Banchero, el compañero Miguel Buldain, la compañera Mariana Pianetti, el compañero Mauro Esteban o tantos otros que se incorporaron».
«Nadie tiene el ‘Peronómetro’ para definir quién es más peronista que quién. El Peronismo se demuestra todos los días para tener más educación para nuestros jóvenes, en capacitación de nuevas empresas que generen trabajo», agregó.
En relación a la renovación de la mitad de integrantes del Concejo Deliberante el Dr. Horacio Delgado manifestó su expresión de deseo de «trabajar desde ese lugar para presentar los proyectos, con un presupuesto participativo (proyectos de ordenanza) y de esta manera los vecinos puedan decidir, junto a los gobernantes cuáles son las prioridades de las obras en cada lugar y destinando desde el Concejo las partidas presupuestarias para cada barrio o localidad. Los vecinos podrían determinar las prioridades de obras de cloacas, agua o pavimento, mejoramiento de plazas después de 30 o 40 años sin mejoras».
Remarcó Delgado la importancia de tomar las decisiones junto a los vecinos y «no tomando decisiones detrás de los escritorios de manera aislada, sino con diálogo y participación».

Últimas noticias

Capacitan sobre Trabajo en Equipo

  Este lunes en la Cámara de Comercio comenzó una capacitación sobre trabajo en equipo, que continuarán el 6 de...

Noticias relacionadas