spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

San Martín logró un valioso triunfo

SANMARTIN-QUIROGAEn el adelantado del sábado, San Martín se recuperó de la derrota ante Once Tigres. Por la 7º fecha el Santo se reencontró con su fútbol y derrotó como local -haciéndose fuerte en su cancha- por 2 a 1 a Quiroga.

El equipo local ingresaron de movida Luciano Bayaut y Ezequiel Borregón por Emiliano Correa y Gonzalo Rossi. En Quiroga no estuvieron Agustín Díaz y tampoco Manuel Hernández. El Violeta en poco tiempo más dejará de contar con Cristian Rocca y Facundo Graciano.
El partido comenzó con un trámite interesante de ida y vuelta en el que ambos equipos pensaban en el arco de enfrente. En la primera acción de peligro intervinieron para Quiroga Pali Hernández, Lucas Albino y Tomás Maccaroni quien por poco no pudo convertir a los 6′.
La respuesta no se hizo esperar del lado de San Martín y a los 9′ Matías Ballejos habilitó a Agustín Bessone y la pelota que dio en el palo.
El equipo de Juan Angel Maldonado se empezaba a reencontrar con su fútbol y la llegada con peligro de Bessone desde el lateral daba sus frutos, en este caso habilitando a Gonzalo Rodríguez para que defina en el 1 a 0 a los 11 minutos.
El equipo local era el que manejaba el trámite del partido y cuando se jugaban 23 minutos del primer tiempo le faltó poco para aumentar el marcador.
Recién sobre el final del primer capítulo volvió a llegar Quiroga en una jugada del «Pali» Hernández buscando a Albino y en la que intervino el arquero Maineri.
El arranque del segundo tiempo lo tuvo con un mejor pasaje de Quiroga que llegó al gol del empate con un cabezazo preciso de Francisco «Pali» Hernández logrando el 1 a 1 a los 3′.
Siguió intentando el equipo de Quiroga para tratar de sacar provecho de su mejor momento en el juego y a los 10′ del ST Francisco Hernández buscó a Amigo y estuvo cerca el segundo tanto.
Sin embargo las cosas se empezaron a complicar para el equipo de Abel Albino con la expulsión de Tomás Maccaroni (por agresión a Ibáñez, roja directa) cuando se jugaban 12 minutos de la segunda parte, a más de media hora de juego del final.
San Martín empezó a buscar los espacios nuevamente por los costados. A los 15′ el arquero visitante Gustavo Rodríguez salvo ante Torres.
Hasta que a los 24′ en un error defensivo en la salida de Quiroga, encontrando a un concentrado y oportuno Gonzalo Rodríguez para marcar con fuerte a colocar el 2 a 1 definitivo para San Martín. «Nino» convirtió los dos tantos de su equipo en el día de su cumpleaños.
Tuvo una reacción Quioroga en un par de llegadas de Facundo Graciano a los 26′ y 28 minutos. También pudo haber logrado el tercer tanto San Martín cuando el arquero le tapó el remate a García Campos. Finalmente fue 2 a 1 para el equipo Santo, el tercer triunfo que logra todos ellos en su cancha. Algo similar le ocurre a Quiroga que le cuesta sumar de visitante.

Más noticias