17 abril 2021

El Turismo Promocional brilló en 9 de Julio

Verna PAnet Amendola Boufflet Ruiz (1)El autódromo municipal de la ciudad de 9 de Julio fue el escenario, este fin de semana, de la 5ª fecha del Turismo Promocional Clase 2 y 3, en una jornada agradable climáticamente, y con muy buenos espectáculos en pista, que llenaron de automovilismo al numeroso público que se hizo presente.

Cuarteto de Assali
La Clase 3 del Turismo Promocional presentó nueve máquinas en esta quinta presentación de la temporada. Estuvieron ausentes Esteban Iraeta, Osvaldo González por problemas de salud, y Roberto Curia, por la rotura de su unidad.
Pablo Assali se quedó con la pole position, con un tiempo de 1’30”064, dejando en el segundo lugar a Jorge Correa, mientras que tercero se ubicó Emiliano Lolla. Más atrás se clasificaban Roberto Arocas, Santiago Meli, Alejandro Urbaneja, Daniel García y Daniel Fernández. Lamentablemente, Martín Vallez se quedaba sin clasificar por problemas mecánicos y con ellos se terminaba el domingo para el piloto de Junín.
En la serie única que disputó la divisional se impuso el poleman, quien debió batallar hasta el final para vencer a Emiliano Lolla por solamente 271 milésimas. Jorge Correa finalizó en el tercer lugar, cuarto fue Daniel García, quinto Alejandro Urbaneja, sexto Roberto Arocas, séptimo Santiago Meli y octavo Daniel Fernández.
La competencia final mostró una entretenida lucha por el primer lugar entre Emiliano Lolla, que capturó la punta en el inicio de la prueba, Pablo Assali y Jorge Correa. Los tres fueron intercambiándose las posiciones durante los primeros giros.
Un semi trompo en la primera curva le hizo perder terreno a Lolla, dejando mano a mano la pelea por la victoria entre Assali y Correa. En la parte final de la competencia, “Yeti” estiró el frenaje de la primera curva por el lado externo, superando a Assali pero perdió el control de la unidad y realizó un trompo.
Con el camino despejado, Pablo Assali transitó los últimos giros de la competencia para conseguir su cuarta victoria consecutiva, y llegar a lo más alto del campeonato junto a Jorge Correa, su escolta en esta fecha. Emiliano Lolla finalizó en el tercer lugar.
Completaron el clasificador Daniel García, Alejandro Urbaneja, Roberto Arocas y Santiago Meli. Abandonó con problemas en el carburador Daniel Fernández.

Baztarrica no se baja de lo más alto del podio
Nuevamente la Clase 2 entregó espectáculos de alto nivel tanto en las series como en la final, donde cinco protagonistas se sobrepasaron durante 12 giros sin llegar a tocarse en ninguno de ellos.
Ratificando el muy buen rendimiento desde que puso su nueva unidad en pista, Carlos Verna se quedó con el mejor registro en la clasificación. Nicolás Boufflet se ubicaba en el segundo lugar, tercero era Eduardo Clérico, mientras que Ricardo Santos y Oscar Saez completaban los cinco primeros puestos.
La primera serie fue ganada por Carlos Verna, seguido por Lautaro Panet y Guillermo Benedetti. Los tres dieron el espectáculo por la victoria. Cuando promediaba la batería se produjo el vuelco, sin consecuencias físicas, de Franco Legnoverde. Este incidente motivó la salida del auto de seguridad. El reinicio se produjo cuando restaba el último giro.
Detrás de los tres primeros culminaron Sebastián Centellas, Ignacio Tardieu, Oscar Saez, Eduardo Clérico y el debutante Francisco Potetti.
El segundo parcial tuvo como vencedor a Nicolás Boufflet, luego de una pelea con Felipe Améndola, Nicolás Ruiz y Marcelo Baztarrica, quienes arribaron a la bandera de cuadro en ese orden, ocupando del segundo al cuarto puesto.
El clasificador de la segunda batería lo completaron Alejandro Carilla, Ricardo Santos, Juan Pablo Tardieu y Santiago Lolla.
La competencia final entregó un espectáculo formidable, con cinco autos luchando por el primer lugar. Durante los 12 giros de la prueba. En los últimos metros, Nicolás Boufflet, Felipe Améndola y Carlos Verna lograron hacer una luz de ventaja sobre Lautaro Panet y Nicolás Ruiz.
Nicolás Boufflet alcanzó su primer triunfo en la categoría

Últimas noticias

La senadora Ana Laura Geloso visitó 9 de Julio

Este viernes 16 de abril visitó la ciudad de 9 de Julio la senadora provincial Ana Laura Geloso, oriunda...

El fin de semana continúan vacunado contra el Covid

La campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 sigue su marcha a muy buen ritmo en nuestra ciudad. Desde el lunes no se interrumpió...

Hay 230 casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio informó que se recibieron 10 nuevos casos de Coronavirus y por otro...

Boxeo: Kevin Zárate pelea esta noche

El boxeador nuevejuliense Kevin Zárate combatirá esta noche en una velada que se llevará a cabo en la Provincia de Mendoza (en la ciudad...

Detuvieron a un sujeto por robar en viviendas

Este viernes 16 en horas de la tarde personal del GTO de la Estación de Policía de 9 de Julio tras arduas tareas investigativas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -