spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La paella gigante, con el éxito de siempre

paella5El sábado último, en las instalaciones del gimnasio del Colegio Marianista «San Agustín»tuvo lugar la paella gigante organizada por el Centro Vasco “Etxe Maitea” de esta ciudad. En la oportunidad, este plato tradicional fue acompañado por un show y baile que amenizó el cálido encuentro.

Esta “Paella gigante de la amistad”, tal es su nombre, lleva realizándose en distintas ciudades de la Provincia unos treinta años y ha congregado a más de cuatro generaciones, desde dos abuelos valencianos que arribaron al país en el siglo pasado con la receta hasta nuestros días.
Cristóbal Cortés, contador público y profesor universitario, es uno de los referentes de este espectáculo de la gastronomía que nació a comienzos de la década de 1980, en el Prado Español de Balcarce, de la mano de su padre.
Cuando la paella ha llegado al punto de cocción adecuado, en derredor se le colocan las banderas de distintos países. Las mismas, según explica Cristobal Cortez, quieren simbolizar que “hay que terminar con las fronteras, todos somos personas que tenemos que luchar por los derechos humanos, de la niñez y eso no tiene que ver con banderas o fronteras”.
La preparación de la paella lleva aproximadamente una semana y se utilizan productos de toda la geografía argentina. Resulta curioso ver que, los integrantes del equipo que prepara la paella tiene sus profesiones u oficios en otros ámbitos ajenos a la gastronomía.
Claudio González, el reconocido músico nuevejuliense, ofreció una interesante presentación, acompañado por artistas locales.

Más noticias