spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Dos personas detenidas por robo: incautan armas y marihuana

[8 de septiembre de 2009] En la tarde de ayer dos hombres (uno con antecedentes penales) fueron detenidos por la Policía local. En los allana- mientos realizados se les incautó un arma de fuego como así también plantaciones y semillas de marihuana.

Móvil de la Policía en uno de los allanamientos.
Móvil de la Policía en uno de los allanamientos.

El informe de la policía, firmado por el comisario Fabián Beltrán, consigna que días atrás había denunciado en la Estación de Policía Comunal, el Dr. Carlos Alfredo Sendoya, domiciliado en la calle Santa Fe, que en circunstancias que se había ausentado de su domicilio por razones particulares durante varios días, al retornar autores ignorados habían ingresado al interior del quincho de la vivienda y sustraído armas de fuego.

En virtud de ello, personal del Gabinete de Prevención de la Estación Comunal de 9 de Julio, comenzó una investigación que permitió que el día de ayer, el Sr. Juez de Garantías Nº 2 de Mercedes Dr. Facundo Oliva librara orden de allanamiento para dos domicilios de este medio, uno ubicado en la avenida Antonio Aita, y el restante en calle Poratti.
En el primer domicilio, se logró el secuestro de un revolver calibre 38 corto que fuera sustraído a Sendoya. Mientras se hacía el allanamiento relacionado con el robo, se encontró en la propiedad en la que residían los ladrones seis plantas de marihuana en plena etapa de crecimiento y un recipiente de semillas listas para su cultivo.

Asimismo, se procedió a la detención de dos sujetos del sexo masculino, mayores de edad, uno de ellos con frondoso prontuario, quienes fueron puestos a disposición de la justicia y en el día de hoy iban a ser trasladados a sede tribuna- licia.

ROBARON EN EL HOSPITAL
En un informe policial firmado por el Sub comisario Rafael Aragonés, se da cuenta que hoy denunció César Ariel Assali, empleado administrativo del Hospital Zonal Julio de Vedia, que en la fecha constató la sustracción del interior de una de las ambulancias que se encontraban en la cochera, de un equipo de comunicación VHF, una marca Motorota EM-200, con sistema UHF, cricket y una llave francesa. Se iniciaron actuaciones caratuladas Robo, con la Intervención de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

Más noticias