spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Gailach: «demostramos compromiso, coherencia y diálogo»

image descriptionLa Lista Nº 501 «Unidos por la Libertad y el Trabajo» que encabeza Hugo Gailach y que tiene como referente a nivel nacional a Francisco de Narváez se prepara con optimismo para las elecciones primarias del 11 de agosto y con la tranquilidad que no tendrán internas.

«Estamos trabajado con mucha tranquilidad y con un objetivo: hablando de propuestas y sin escuchar agravios», sostuvo Gailach quien señaló que era importante no vivir la instancia de confrontación que se ponen de manifiesto en una interna.
En ese sentido indicó Gailach que «hemos obviado ese paso, cambiamos una interna de agravios por el diálogo y el consenso, en un buen consenso por el armado de listas».
«El trabajo previo en el armado de listas nos ahorró este trabajo de los otros grupos peleándose públicamente, para intentar ganar un lugar», señaló Gailach.
En relación a la campaña, a una semana de las elecciones, sostuvo Gailach que «estamos trabajando muy bien llevando nuestra propuesta a la gente y no entramos en esa maraña de agresiones y cuestiones que hacen a una interna que no conduce a nada».
En cuanto al armado de la Lista Nº 501 se hizo un trabajo previo con la participación de distintos sectores representados en ese espacio.
Es encabezada por Hugo Gailach actual concejal que va por la renovación, en segundo término «Nacho» Sánchez (Secretario Regional de Camioneros), Tamara Vázquez y Olga Blanca (Mónica) Ares son profesionales; Gabriel Cardinal es docente y productor; Facundo Marino (empleado de comercio), Haydee Valinote (salud), Matías Blanco (juventud, acciones solidarias), Cristian Leiva (Juventud Sindical y Sindicato de Peaje).
En cuanto a consejeros escolares se encuentran Chela Randazzo (docente y productora agropecuaria), Daniela Garbarino (docente, participa de Todos por el Gas) y Claudia Losada (docente). «Llevó mucho trabajo armar la lista pero estamos muy satisfechos» señaló Hugo Gailach.
Diego Losada es pre candidato a senador provincial por la Cuarta Sección electoral en cuarto lugar, detrás de Horacio Salaverri, Silvina Vaccarezza y Leticia Canzonetta.
«Desde 2007 venimos trabajando en apoyo a las candidaturas de Francisco de Narváez y es un apoyo a la continuidad de este sector y al espacio de trabajo. Esto es un puntapié para que 9 de Julio tenga en este espacio un candidato fuerte en las próximas elecciones para que nos represente», indicó Gailach.
Consultado por el mensaje de la ciudadanía para que los apoye, sostuvo Hugo Gailach que «nos tienen que acompañar porque hemos demostrado compromiso, coherencia, diálogo y consenso con distintos sectores. La gente está pidiendo a gritos por qué no se unifican en los objetivos y la verdad es que con este grupo en que el objetivo es dar una solución a la comunidad, no importa el color político.
«Hemos dejado de lado las banderías políticas. No importa si es peronista, radical, socialista o independiente. Nos une el objetivo, la gente ha visto eso y obviamente por eso ha crecido el grupo. Hay que reforzar esto y por eso seguimos pidiendo el voto»,
Como reflexión local señaló Gailach «tenemos que lograr más concejales para que el poder del diálogo y del consenso tenga fuerza dentro del Concejo Deliberante y no siga siendo lo que es».

Más noticias