30 noviembre 2020

Patricio García: «defender lo que nos costó mucho tiempo conseguir»

image descriptionEl precandidato a senador provincial en primer término por el Frente para la Victoria Patricio García (Lista 503), visitó 9 de Julio en el marco de la campaña electoral con vistas a las Elecciones Primarias del 11 de agosto para llevar un mensaje a la ciudadanía a través del programa televisivo «Mediodía» de Cablevisión que conduce Carlos Saizar.

Patricio García destacó el acto realizado en Junín, con la presentación de pre candidatos de la Cuarta Sección Electoral impulsado por la CGT de Junín, CGT Nacional y el sindicato SMATA representado por el juninense Oscar Romero quien integra la lista de diputados nacionales en el 11º lugar. «Fue un acto multitudinario, con la presencia de dirigentes sindicales de mucha talla y 9 de los 14 intendentes de la Región de los 14 que son parte del proyecto», expresó García.
«Celebramos la representación de Romero que pertenece a la Cuarta Sección Electoral, un dirigente que representa a los trabajadores, con el compromiso de trabajo por nuestra región» sostuvo García al referirse a un representante del sector gremial.
Señaló que en caso de ser electo Romero se sumaría a Julián Domínguez y a Andrea García, para que todos juntos realicen aportes para la Región. «Romero es de la Cuarta y vamos a poder contar con él».
El dirigente de Ameghino sostuvo que la propuesta es continuar «con este modelo, con este proyecto que conduce nuestra Presidenta. Trabajamos con intensidad para que se genere un debate que todos digan qué van a hacer y que no sean sólo spots publicitarios. Queremos que los que se oponen a la lista que lidera Martín Insaurralde que digan qué piensan hacer».
«Nuestra lista es la representación más genuina de lo que aspira ser nuestro Gobierno en el futuro, para garantizar y defender nuestras conquistas en estos diez años», indicó Patricio García.
El candidato del FpV pidió el acompañamiento ciudadano mayor posible en esta primera etapa en las PASO y luego en octubre, con la contundencia necesaria para que no retrocedamos con estos logros».
«El Ejecutivo necesita de iniciativas legislativas y formamos parte de este proyecto colectivo. Lo importante es defender lo que nos costó tanto conseguir», indicó García.
Cuando fue consultado por la decisión de Sergio Massa de participar en las elecciones por afuera del FpV, consideró Patricio que «si tenía mejores propuestas y si defiende las ideas se podría haber quedado para defenderlas. Es un proyecto opositor».
«Tenemos la garantía que vamos a tener una elección contundente, para lograr la iniciativa legislativa. La lealtad a Cristina está garantizada en la boleta azul que encabeza Martín Insaurralde».
Consultado sobre el apoyo local, aclaró García que mantiene una relación de afecto con el Dr. Horacio Delgado a darle su acompañamiento aunque «valoramos a todos los compañeros que van a pasar por esta interna. Mucho más grave hubiese sido que tomaran la misma actitud de otros, se quedaron adentro y van a competir».
«Queremos que 9 de Julio en estos dos años comience a construir una alternativa que traiga el proyecto Nacional y Popular y se vuelva a reinstalar un gobierno con alto grado de peronismo, con alto grado de inserción a nivel provincial y nacional», agregó García.
En ese sentido el dirigente seccional sostuvo que 9 de Julio «se está perdiendo la posibilidad súmamente importante de ser parte de un proyecto, de sumarse a todas las conquistas», aclarando que desde el proyecto nacional «no se discrimina a los intendentes que no son del mismo color político».
Por último, García instó a los nuevejulienses a que participen y que trabajen para «traer el proyecto Nacional y Popular a 9 de Julio. Valoramos el trabajo que hacen los compañeros: tengo mi corazón en Delgado porque es mi amigo, aunque aspiro que le vaya bien a todos».

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -