spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Allanamiento: secuestran 200 armas y 11 kilos de pólvora en la ciudad de 9 de Julio

policiasPersonal de la Delegación Junín de la Policía Federal allanaron una vivienda de 9 de Julio, donde simulaba ser una carpintería pero funcionaba un arsenal clandestino.

En el lugar, donde fue detenido su dueño, la policía secuestró 78 escopetas, 19 carabinas, 20 pistolones a cartuchos, 42 revólveres calibre 32, 11 pistolas tipo Beretta y otras 15 de distinto calibre y 5 fusiles Winchester.
Además, en el lugar fueron incautados 11,500 kilos de pólvora y una importante cantidad de municiones de distinto calibre y cargadores y cartuchos.
La persona detenida se hallaba registrada en el Registro Nacional de Armas (RENAR) como legítimo usuario, pero sólo autorizado a tener 8 armas de distinto calibre.
La investigación determinó que la finca allanada no contaba con ningún tipo de permiso ni habilitación para acopiar, reparar y comerciar armas y municiones.
El Juzgado Federal de la Ciudad de Mercedes a cargo de Héctor Rubén Echave, secretaria penal 4 de Miguel Ariño, dispuso la detención del responsable del lugar.

Más noticias